domingo, 27 de septiembre de 2009

El mundo está cambiando

Es increíble como la tecnología avanza día a día. Hace unos 20 años no se hubiera imaginado la evolución del Internet en tan poco tiempo o cómo se fabrican objetos como celulares, televisores tan pequeños y con muchísimas funciones.

Hoy en día hay menos barreras para comunicarse una persona de cualquier parte del mundo, a través de internet puedes escribir a gente que está tan lejos como Australia casi instantáneamente; en realidad nadie hubiera podido leer este post hace 10 años.

Hace unos días, de visita en una empresa, me mostraron un video bastante interesante en el que se mostraban proyecciones y algunos datos que me sorprendieron y que demuestran lo que está pasando los últimos años. Encontré el video en Youtube y se los muestro a continuación. Traducción al español por Karl Fisch y Scott McLeod.


sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Es seguro comprar por internet?

Internet se ha vuelto una herramienta bastante útil actualmente y entre sus múltiples ventajas está la compra de diversos productos. Si bien el comercio en Internet crece a tasas muy elevadas hay todavía mucha gente que aún no confía en este debido a la amenaza hackers, el phishing u otros fraudes. No hay duda que siempre habrá algún tipo de peligro pero la idea es tratar de minimizarlo y realizar compras seguras. Aquí algunos consejos:

  1. Vea que al costado de la dirección electrónica se encuentren las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
  2. Observe si hay un candado cerrado al pie de página o al costado de la dirección electrónica.
  3. Conozca bien el sitio antes de comprar.
  4. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio.
  5. Proporcione la información estrictamente necesaria.
  6. La forma más segura de comprar en internet es mediante tarjetas de crédito, comparado con utilizar cheques, débito o en efectivo.
  7. Mantenga fotocopias de sus transacciones.
  8. Protéjase del robo de identidad, revise todas sus transacciones de tarjeta de crédito en los meses siguientes con el fin de rastrear alguna anomalía y reportarla.
Adaptado de: http://www.privacyrights.org/spanish/pi23.htm


sábado, 12 de septiembre de 2009

Intercambios

Estudiar en Europa, Estados Unidos o algún otro lugar del mundo es una gran oportunidad pero no siempre al alcance de nuestras posibilidades. Los convenios entre universidades hacen que esto sea más fácil y pueda estudiar al menos un ciclo en una universidad en otro país.

Actualmente estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima, al estar en los últimos ciclos de la carrera tengo la posiblidad de irme de intercambio a alguna universidad del exterior pagando lo mismo que si estuviera aquí. Depediendo de los cursos que lleve me podrán convalidar con los de mi currícula pero aunque no lo hagan creo que nada compara una experiencia como esta ya que el nivel en el exterior es mayor y puedo aprender mucho sobre la cultura de otro país así como conocer nuevos lugares.

Ayer fui a averiguar acerca de esto y me di con la sorpresa de que las inscripciones para el próximo ciclo (2010-1) habían cerrado, es más hasta ya había salido publicada la lista de personas seleccionadas justo hace dos días del proceso que había empezado a inicios de agosto. Eso me da un poco más de tiempo para seguir viendo las opciones porque la siguiente convocatoria es en abril para el ciclo que empieza en setiembre del próximo año.

Entre las opciones que estoy evaluando están la de la Universidad de Salamarca, Luigi Bocconi y Universidad de Wichita. La de Salamanca es la de mayores posibilidades ya que además del idioma hay más vacantes que en las otras, lo que posibilitaría poder viajar con amigos y no solo. La segunda opción está en Italia y a pesar de que no sé italiano podría llevar cursos en inglés además de conocer un país que me atrae bastante. Finalmente, la otra opción es de Kansas en Estados Unidos que me ayudaría a practicar inglés aunque presumo que será más difícil también, por lo que tendría que prepararme y refrescarme con el inglés ya que terminé hace dos años y me vendría bien practicarlo de nuevo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sabías que....?

  • Google debe su nombre a la palabra gogol, que en matemáticas se usa para referirse al número 1 seguido de 100 ceros. Su uso en Internet se refiere al objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la red.
  • Tuvalú es un pequeño país en Oceanía formado por 9 islas con menos de 12000 habitantes. Además, uno de sus principales ingresos proviene de la venta de derechos de dominios de internet con terminación .tv
  • Más personas aprenden inglés en China que Estados Unidos.
  • El país con mayor producción fílmica es la India.
  • En Indiana, Estados Unidos, el valor de Pi es 4 y no 3.1415...
  • En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.
  • La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo de la música en una taberna, restaurante o cafetería.
  • La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.
  • En Arkansas un hombre le puede pegar a su mujer, pero sólo una vez al mes.
  • ¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: ¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!.
  • Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

Datos tomados de:http://www.sabiasque.info/