domingo, 21 de noviembre de 2010

La magia de Markarian

Luego de los 5 primeros partidos de la selección peruana con la dirección de Markarian tengo una buena sensación, el saldo es positivo ya que se ganaron 3 partidos, empataron y perdieron una vez. En un principio los rivales no fueron los más difíciles pero no podíamos pedir mucho, al fin y al cabo, el Perú fue el peor de las recientes eliminatorias sudamericanas.

La selección necesitaba un entrenador extranjero, da la sensación de que lo respetan más. También es bueno que un técnico inteligente, hábil y con bastante experiencia como Sergio Markarian esté diriendo a la selección, será siempre algo positivo y, al parecer, ya están empezando a asomar los signos de mejoría. Los primeros 3 rivales fueron para coger un poco de confianza, sin menospreciar a nadie, creo que Perú fue más (sin sobrarle nada tampoco) y dio muestras de que era un equipo sólido y ordenado, capaz de aprovechar las pocas oportunidades de anotar y de tener una defensa que diera confianza al equipo.

Ante Panamá, todo se hizo más complicado desde la temprana (y tonta) expulsión de Zambrano, la cual cambió radicalmente el partido pero dejó importantes lecciones para el futuro, para saber jugar de visita, para saber manejar situaciones donde el árbitro es localista y todo está en contra. Frente a Colombia, se vio una selección peruana con otra mentalidad, que encontró el gol en los pies de Ramírez y trato de manejar el partido luego de eso. Hubieron varios jugadores con un rendimiento más que aceptable (como Vargas, Ramírez, Ramos, Delgado) por lo que se obtuvo un empate que no es un mal resultado y que puede ilusionar a futuro. Preocupante tal vez el segundo tiempo, cuando se sufrió mucho y vinieron incontables ataques colombianos.

El próximo año se viene un reto importante como la Copa América, allí se verá si Perú puede realmente pelear un cupo para el próximo mundial. El grupo que le tocó a la selección peruana es quizás el más complicado, donde enfrentará a los equipos de Chile, Uruguay y México los cuales han hecho un buen mundial en Sudáfrica y serán sin duda muy complicados. Un dato interesante es que Perú no pierde en ronda de grupos desde la Copa América de 1995 pero, como toda estadística, es sólo referencia y una historia nueva empieza cuando salgan a la cancha.

El gran objetivo de Markarian es clasificar a la selección peruana al mundial aunque la Copa América puede ayudar a tener mejores ánimos de cara a las eliminatorias y a recuperar el prestigio a nivel internacional. Espero que el Perú siga mejorando y pueda hacer un buen torneo y finalmente regalarnos una clasificación para Brasil 2014 que todos esperamos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Black Eyed Peas, un gran concierto

Sencillamente sin palabras. Cualquier espectativa que haya tenido acerca del concierto fue superada ampliamente. Fue algo espectacular, nunca antes visto en el Perú. Debo decir que ha sido el mejor concierto que he visto.

Este tipo de conciertos son agotadores debido a que tienes que ir varias horas antes para conseguir buen sitio en la zona, muchas veces esta espera se hace interminable pero una vez que comienza el concierto, todo cambia. ¡Que tal show! Grandes efectos de luces que incluían láser, combinaciones, entre otros, grandes grupos de baile, tremendo dominio de escena de los 4 miembros, espectacular vestuario, muy futurista, de otro planeta casi, como lo fue el concierto.


Eran las 9:50pm, la gente ya estaba impaciente y quería vibrar con los Black Eyed Peas, en eso las luces se encienden y comienza la gran noche. El concierto empezó con Let´s get started y no hubo casi descanso con Rock that Body y meet me Halfway. La euforia era total, la gente estuvo bastante conectada, saltando y cantando, lo disfrutaba desde el inicio, pero faltaba mucho aún.

Fergie lucía espectacular, una gran voz acompañada de un cuerpo sensacional. En cada canción mostraba gran dominio y con sus trajes parecía de otro planeta. Cada miembro de Black Eyed Peas tuvo la oportunidad de realizar un solo, destacando todos por varios motivos. Will.I.Am se metió al bolsillo a todos con sus rapeos que incluían improvisaciones que decía Lima o Perú, Taboo demostró sus pasos de break dance y su cariño por la gente latina (él es mexicano). También hizo un dúo virtual (acompañado de las pantallas) con Juanes, cantando un remix de la canción "La paga".


Canciones después, Will.I.Am volvió a deslumbrar a todos con un gran DJ set que incluyó partes de canciones conocidas que hicieron bailar a todos. Algunas fueron Thriller - Michael Jackson, With or without you - U2, The Otherside - Red Hot Chili Peppers, Song 2 - Blur, Sweet Child O Mine - Guns n Roses, Smell Like Teen Spirit - Nirvana, entre otros. El concierto "terminó" con una de sus mejores canciones: where is the love. Fue una parte muy emotiva, donde Will.I.am aprovechó para agradecer (y emocionarse también) por estar en Perú, el país de Machu Picchu y de Yma Sumac, una de sus ídolos. La gente quería más, no podía terminar así.

Con ayuda de las pantallas, donde se mostraba mensajes como: ¿quieren más? o hagan más bulla todos coreaban a los Black Eyed Peas para que regresen. Boom Boom Pow hizo el monumental tras el reanudo para terminar oficialmente con la canción más representativa del disco: i gotta feeling. Todos saltaban, gritaban, cantaban disfrutando de este éxito con el cerrarían el mejor concierto del año.


Finalmente, en la despedida, agradecieron una vez más y presentaron a toda su banda, donde también celebraron lo que ha sido su último concierto en Sudamérica y de su gira que promociona su disco The END ( The Energie Never Dies) World Tour.

Les muestro algunos videos del concierto de Black Eyed Peas que encontré en internet:



Este video no es del concierto en Perú pero la puesta escena es muy similar.


domingo, 7 de noviembre de 2010

Pensamientos para empezar el día

Hace unos días publiqué pensamientos positivos en mis cuentas de Facebook y Twitter. El resultado fue bastante interesante y descubrí que simples frases pueden cambiar el ánimo a cualquiera. Aquí les propongo algunas:

  • Hoy es el mañana que ayer te preocupaba.
  • La vida no es un problema a ser resuelto, sino un misterio a ser vivido. (Deepak Chopra).
  • La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta. (Proverbio).
  • Siempre es bueno el momento para empezar a vivir la vida que imaginaste.
  • Cada día es una oportunidad para hacer un nuevo final feliz.
  • La vida es sencilla en realidad, pero nosotros insistimos en hacerla complicada. Tómala con calma.
  • Sucede que cuando la vida te niega una cosa es porque te tiene preparado algo mejor.
  • La mayor de las alegrías es la que no se esperaba. (Sófocles).
Que tengan un buen día!!!!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Vivir solo

Será extraño para mí irme a vivir a otro país y más aún hacer todo solo. En mis 21 años de vida siempre he vivido con mis padres, salvo contados momentos (días en realidad). ¿Cómo será? Difícil supongo, al principio me chocará porque es algo que nunca me ha pasado pero luego me deberé acostumbrar y, sin duda, me enseñará muchas cosas.

Estos días justamente mis papás se fueron de viaje y tuve una experiencia similar a pequeña escala (y en circunstancias distintas). Bueno, muchos se dirán que la diferencia no ha sido tanta, pero en realidad yo no suelo hacer mucho cuando ellos están en casa, siendo realmente pocas las cosas que yo hacía por mi cuenta. Allí está la razón por la que sí es diferente esto.

Creo que en España será muy diferente, ya que no sólo es más tiempo, sino también porque allí sí será toda mi responsabilidad y dependeré exclusivamente de mí. Una cosa parece clara, los errores podrían costar más caro pero sin duda aprenderé bastante.

El tiempo se ha pasado rápido esta semana, entre mis prácticas, clases de la universidad, trabajos y otras invitaciones, casi ningún tiempo libre he tenido (lo cual no está del todo mal ¿o si?). Creo que una ventaja en España es que no trabajaré (al menos inicialmente), por lo que allí podría tener mayor tiempo; sin embargo, las responsabilidades también aumentarán (¡y vaya que lo harán!) pero bueno espero organizarme bien para así tener un balance entre el estudio y la diversión.