miércoles, 27 de abril de 2011

París, la ciudad de la luz

París es para muchos una de las ciudades favoritas en el mundo (y para mí también). Suele ser un lugar encantador e inspirador que tiene en la torre Eiffel su mayor símbolo. Pues bien, es una ciudad mágica que desde los Campos Eliseos y el recorrido del Sena te lleva a la imaginación de un mundo paralelo al real, teniendo en los jardines de Versalles un amplio espacio donde se puede descansar, disfrutar de un día agradable y alejado de la bulla de los coches y ciudad.


La torre Eiffel


Tuve la suerte de visitar París la semana pasada y fue la ciudad que más me gustó en mi periplo de Semana Santa (que además incluyó Amsterdam y Barcelona). París tiene miles de cosas para visitar y de noche es, con seguridad, la ciudad más hermosa del mundo. Pasear por los Campos Eliseos iluminados, subir a la Torre Eiffel o pasear por el río Sena y ver la ciudad llena de luces es sinceramente increíble, realmente vale la pena. El museo Louvre también es digno de destacar, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, se dice que se necesitaría un mes (o más) para analizar con tranquilidad cada una de sus pinturas. La iglesia de Notre Damme es otro de los lugares a visitar en París, tremenda arquitectura, muy alta además. Una de la cosas que más me sorprendió de esta iglesia es que contaba con varias pantallas led en su interior que enfocaban al sacerdote que daba la misa como para que nadie se perdiera los detalles de la misa, incluso estando atrás. Finalmente, es importante visitar Sagrado Corazón en Montmatre. Esta también es una iglesia cristiana, situada cuesta arriba en París, subir a ella da algo de trabajo pero es muy bonita y desde allí se puede ver la ciudad entera.

Jardines de Versalles



Los estudiantes poseemos ciertos beneficios en París, por ejemplo si se estudia dentro de la Comunidad Europea, se tiene ingreso libre al Museo Louvre y al Palacio de Versalles (más no en los Jardines). La entrada a los jardines de Versalles cuesta 8 euros y el precio reducido es de 6; a la torre Eiffel, se puede subir hasta la punta por un precio de 15 euros aprox pero para estudiantes (hasta 24 años) se paga alrededor de 11 euros. También vale la pena realizar un paseo por el río Sena (recomiendo que sea de noche), el precio varía entr 8 y 14 euros.

La pirámide del Museo Louvre


Los jardines de Versalles es el lugar europeo que más me ha gustado, siendo un lugar que pareciera de otra galaxia, donde puedes pasar el día, rodeado de las extensas áreas verdes y lagos que nos hacen imaginar que estuviéramos en el paraíso, además al costado está el Palacio, el cual es de lo más lujoso en el mundo. Se puede tomar el metro hasta Versalles, el cual toma un recorrido de aproximadamente 45 minutos desde el centro de país, el precio está alrededor de 3 euros. Por otro lado, les recomiendo visitar la torre Eiffel de noche o durante el atardecer, se tiene una vista impresionante de toda la ciudad. El paseo por el rio Sena es casi obligado ya que se podrá conocer varios de los sitios más importante de París y, al mismo tiempo, escuchar una pequeña reseña del lugar. Finalmente, pasear por la Avenida de Los Campos Eliseos es el corazón parisino ya que encontrarás desde El Museo Louvre hasta terminar en el Arco del Triunfo, pasando por Jardines de las Tullerías, Concordia y las más exclusivas tiendas de moda del mundo.

Moulin Rouge


Si bien hay zonas de París que pueden ser peligrosas y verdaderamente no muy bonitas, creo que merece la pena visitar esta ciudad y recorrer los diferentes atractivos que ofrece. Sin duda me encantaría regresar a París y tener más tiempo para disfrutar todo lo que la capital francesa puede ofrecer.

No hay comentarios.: