martes, 30 de octubre de 2012

Las mejores comedias de todos los tiempos

A lo largo de la historia de la TV, han habido varias series memorables. Quizás uno de los géneros más exitosos son los 'sitcom' o comedias de situación. Aquí un breve ranking con las mejores comedias que se han realizado.

1. Seinfeld

Para mí la mejor serie que se haya realizado. Simple pero muy efectiva. La historia de 4 amigos que mostraban sus relaciones fallidas, errores y desatinos la convirtieron en un total éxito en los 90's. Aquí un video editado con el episodio "The Summer of George".



2. Friends

Friends debe ser la serie que ha podido durar más (10 años) conservando a sus protagonistas iniciales. Una comedia que tuvo el record de mayores espectadores en su último capítulo. El concepto era una muy buena idea donde combinan momentos emotivos, románticos y comedia a la vez. Esta serie de 6 amigos neoyorquinos tenía varios ingredientes que lo llevaron al éxito y altos niveles de audiencia.



3. El Chavo del 8

Un verdadero clásico de la comicidad latinoamerica. Una serie que nunca pasa de moda y que se puede ver varias veces y nos volveremos a reír. El gran Roberto Gómez Bolaños fue quien creó esta serie que se ha traducido a decenas de idiomas y ha traspasado las fronteras del país más alejado en la Tierra. El video siguiente es un extracto del que probablemente es uno de sus episodios más recordados, cuando viajan a Acapulco.


4. Mr. Bean

El símbolo de los comediantes de Gran Bretaña. Un personaje adorable que siendo adulto se comporta como un niño y logra hacernos soltarnos miles de risas con sus ocurrencias. Sin duda no podía faltar en este ranking. Aquí un video de uno de los capítulos más chistosos.


5. Two and a half men

La única serie de esta lista que aún se sigue transmitiendo. Es la comedia más popular de la primera década del siglo XXI y gozó de su mayor éxito mientras estuvo Charlie Sheen. 

lunes, 22 de octubre de 2012

El ilusionismo del vóley peruano

Perú clasificó al Mundial juvenil de vóley femenino que se disputará en República Checa el próximo año. La alegría es inmensa por parte de los aficionados quienes estamos acostumbrados a que este deporte (cabe decir solo en la rama femenina) nos dé emociones y las mayores satisfacciones. También hay que decir que Perú ha bajado muchísimo su nivel respecto al de finales de los 80s donde nos "codeábamos" entre los mejores del mundo, disputando medallas en Juegos Olímpicos; hoy en cambio, nos tenemos que contentar con clasificaciones que casi siempre obtenemos dado el pobre nivel en el vóley sudamericano.

En este campeonato juvenil, se clasificó de manera invicta en su grupo (en el que no estaba Brasil) pero dejó serias dudas en su cotejo frente a Chile, con errores que no se deben cometer y luego en semifinales con un primer set para el olvido frente a la selección colombiana. Tampoco quiero desmerecer a Colombia ya que viene mejorando en todas las disciplinas y en el vóley femenino ya se muestra como un rival a tener en cuenta en futuras competencias. En mi opinión, nuestro nivel verdadero se vio en la final frente a Brasil, perdiendo por 15-25 16-25 25-23 14-25 con bastante facilidad.

El clásico femenino de vóley: Perú - Brasil
Lamentablemente hemos retrocedido. En lugar de avanzar y mejorar durante la década de los 90s y los primeros años del 2000 caímos en un hoyo tremendo que recién estamos tratando de recuperar. Aún así, el trabajo es bastante superficial y realmente no veo proyectos a largo plazo que nos demuestren una continuidad que nos retorne a la élite del vóley femenino. En la mayoría de campeonatos MUNDIALES hemos quedado entre las peores selecciones, consiguiendo escasas victorias y algunas palizas que antes no imaginábamos. Lo cierto es que no ha habido recambio (debido al nulo trabajo en divisiones menores), provocando que veamos jugadoras muy veteranas que ya no están en el ritmo de competencia adecuado a nivel mundial. No nos damos cuenta de esto simplemente porque el nivel sudamericano no exige demasiado y recién salen a flote cuando enfrentamos a Brasil (de quienes nos hemos alejado increíblemente) u a otros equipos top.

Parte de la culpa es del canal que transmite los partidos de vóley: Frecuencia Latina. Simplemente nos vende humo. Nos dice que tenemos un gran equipo cuando no es así, pero también hay errores estructurales muy graves (que escapan de su responsabilidad) debido a que el Estado no le da importancia, asigna un presupuesto insignificante con lo que no se puede hacer mucho. Por otro lado, debemos rescatar que la transmisión de partidos en señal abierta, ha reimpulsado el apoyo a este deporte con lo cual se tienen más auspiciadores y vemos casi siempre coliseos llenos durante los partidos.

Vóley peruano
Mi posición siempre será que el Estado debe apoyar todas las disciplinas deportivas, solo así podremos obtener mejores resultados; no podemos esperar que éstos aparezcan por arte de magia. Es muy probable que si logramos a largo plazo conseguir buenos resultados, toda la población peruana estará más feliz y no se tendrá que conformar con pequeños logros aislados que se dan más por casualidad que causalidad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Frases que nos motivan

Muchas veces las caídas son dolorosas, pero lo importante es levantarnos. Justamente lo valioso es ser feliz, perseverante y luchar por nuestros sueños, teniendo en cuenta que siendo positivo y optimista es más probable que consigamos lo que nos proponemos. La siguiente lista es un recopilatorio de frases (tomadas de frasesmania.com) que espero los motive y les ayude a mejorar su día.

  • Sonríe a la vida si quieres que ella te sonría.
  • Recuerda que el tiempo no te espera, disfruta cada momento como si fuera el último.
  • La felicidad no es un momento, es una actitud frente a la vida.
  • El mayor error de una caída es quedarse en el suelo, si te levantas ya tienes una batalla ganada.
  • Para cada puerta que se cierra, siempre habrá una ventana que se abra.
  • Nunca es demasiado tarde para conseguir lo que realmente deseas.
  • Mientras sigas teniendo sueños que cumplir y metas que alcanzar, seguirás siendo feliz.
  • Cuando te digan que no puedes, contesta: ¡Mira cómo lo hago!
  • No esperes el momento perfecto, tómalo y hazlo perfecto.
  • La vida te pone situaciones duras, tú decides cómo manejarlas.
  • Nunca te quedes pensando en qué pudo pasar, sigue adelante y disfruta el presente.
  • La felicidad llega cuando menos la esperas ¡aprovéchala! Nadie pierdes con tenerla.

viernes, 12 de octubre de 2012

¿La Paz que necesitaba Perú?

Perú consiguió hoy su primer empate de visita en las actuales clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Quizás pudo ser victoria pero pienso que luego de los 90 minutos el resultado es justo. Luego del extenso proceso de aclimatación en Cusco por parte del equipo de Markarian, se veía una propuesta arriesgada ya que dejaba de lado al equipo principalmente y optaba por uno alterno que se enfocara en su mejor adaptación a la altura. Si bien causaba expectativa todo el esfuerzo previo, era casi como tirar una moneda al aire ya que muchos debutaban en eliminatorias (o si prefieren clasificatorias).

Perú jugó un muy buen primer tiempo, creando varias ocasiones de gol y consiguiendo su única anotación gracias a un gran remate de Mariño a los 21'. Se hacía justicia en el marcador respecto a lo que se veía en la cancha, un Perú que dominó las acciones y que pudo irse incluso con una ventaja mayor al término del primer tiempo. Bolivia, por su parte, no generó peligro y no tuvo un solo remate al arco en esos 45' iniciales, muy pobre el rendimiento de los locales.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Bolivia hizo 2 cambios ofensivos y fue con todo en busca del empate y así se dio. A los 51' dejan rematar de lejos a Chumacero y marca el 1-1. A partir de allí, Bolivia tomó la iniciativa del partido creando más peligro que Perú. La visita tuvo algunas aisladas ocasiones que no pudieron ser bien concretadas, Bolivia estrelló un disparo en el palo, así se acercaba peligrosamente dando la sensación de que pudo también conseguir otro gol a pesar de no ser del todo claro y preciso. El 1-1 final no deja satisfecho a ninguno de los dos ya que los locales siguen perdiendo puntos en La Paz y la visita no logra sumar los puntos según el rendimiento en la cancha.

En mi opinión, el empate es valorado. Con algo de bronca porque Bolivia creció por errores nuestros y debimos haber liquidado cuando correspondía por lo que nos debemos conformar con un 1-1. Hay que rescatar este segundo empate histórico en La Paz y que se cortó una larga racha de derrotas consecutivas de visita. La entrega fue al 100% pero nos falta esa pizca de suerte para ganar los partidos, debemos ser más eficientes y concretar nuestras ocasiones, solo así podremos remontar y probablemente ilusionarnos con la clasificación a Brasil 2014. 

Con miras al partido frente a Paraguay, este punto puede ser motivador más que nada porque no se perdió (porque la idea era ganar) y veremos si podemos lograr un triunfo en Asunción contra otra selección que viene última, bastante mal y urgida de puntos. Creo que Perú ha demostrado que tiene con qué hacerle daño a Paraguay, que con nuestro equipo titular podemos ganarle a la peor selección paraguaya de las últimas décadas y que, querramos o no, debemos empezar a sacar victorias de visita para que el sueño de ir al mundial siga latente.

¡Arriba Perú!