domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué harías por ir al Mundial Brasil 2014?

A poco más de 3 meses para el inicio del Mundial de fútbol, poder asistir a este evento es el sueño de muchos a los que nos gusta este deporte. Con motivo del Mundial, los precios de pasajes y hoteles han subido considerablemente y para una estadía de 4 días, el precio total por persona no baja los USD 5,000. Así que muchos rezan por ganarse un premio de los varios que hay por estas fechas, como por ejemplo, el de Visa, en el que tan solo deben realizar consumos con sus tarjetas de crédito / débito. Fácil de participar, claro, pero muy complicado de ganar ya que debe haber muchísima gente que compre con su tarjeta Visa.

Como les comenté hace algunos posts, me gané un paquete para ir al Mundial. Ahora, más calmado luego de la euforia inicial, aún me llueven ofertas de amigos que quieren ser mis acompañantes en este paquete doble. En realidad el premio lo ganó otro miembro de mi familia y yo soy el acompañante, por lo que no podría elegir a otra persona por más que quisiera. Sin embargo, es interesante ponerme en el caso de qué harían las personas por ir al mundial. Creo que lo más normal son pequeños favores. Que te ayuden con temas de trabajo, que te compren cosas que necesitas, etc.

Brasil 2014
Personalmente, no iría con cualquiera, aunque me regale algo a cambio. Creo que al ser un premio muy especial y codiciado, tengo derecho a disfrutarlo al máximo, por ende elegiría a la persona que prefiera. En primer lugar, mi acompañante sería mujer y a la vez que le guste el fútbol. Esta segunda condición, es muy difícil de conseguir y restringe la lista de personas pero considero necesaria por tratarse del mundial y no cualquier viaje. No tendría sentido llevar a algunas de mis mejores amigas que sé que de fútbol poco o nada les importa y no lo vivirían con la pasión que se merece.

Y ustedes, ¿qué harían por ir al Mundial?

martes, 11 de febrero de 2014

5 razones para no celebrar el Día de San Valentín

El 14 de febrero es una fecha marcada por escenas románticas, muy melosas en las cuales el tema principal es el amor. Está bien pero, ¿qué tan aconsejable es celebrar este día como la publicidad y los medios sugieren? Aquí algunas razones para no hacerlo.

1. Todos los lugares están repletos

Una cena romántica o quizás una salida más tranqui. Da lo mismo. Absolutamente todos los sitios están a mucho más de su capacidad. Es horrible que además no te atiendan bien, se demoren en traer lo que pidas o tengas que esperar por una mesa un buen tiempo. Nada deseable. Y si quieres juerguear luego, más de lo mismo.

2. Ni el delivery te salva

Si pensábamos que llamando al delivery todo se había solucionado, pues bien equivocados estábamos. Nuestro pedido este día puede demorar dos a tres veces más de lo normal. Esto conseguirá o que se nos vaya el hambre o terminemos cancelando el pedido y salgamos a probar suerte (grave error).

3. Estimula el consumismo

Los medios de comunicación se encargan de lavarnos el cerebro y hacernos creer que es indispensable regalar algo. Y gastar, gastar, gastar. Incluso muchas tiendas tendrán promociones alusivas a la fecha y muy probablemente lograrán su cometido y compremos lo que ofertan. Ahora no solo es el Día de San Valentín sino también el "Día de la Amistad", astuta estrategia de marketing para que los solteros igual salgan, consuman y sobretodo GASTEN.

4. Es común ver escenas indeseadas

Sí pues, es el Día del Amor entonces muchas escenas de éstas por todos lados. Tú podrás ser reservado y muy "caleta" pero el de tu costado quizás no y quieras o no te dejará pensando en otra cosa o tal vez te recordará que tú también lo vas a hacer después (para lo cual te apura mentalmente) aunque no a la vista de todo el mundo.

5. Es un día cualquiera

Finalmente, es un día como cualquiera de esta semana o quizás de la próxima. El truco publicitario y consumista no nos puede vencer. No necesitas un día para demostrarle cariño a tu pareja, invitarla a comer y darle un regalo. Eso puede hacerse cuando quieras. Si le compras algo otro día, probablemente salga más barato y sea sorpresa, algo que siempre es un bonito gesto y te evitas cargar con la responsabilidad de "el día".


¿Suena convincente, no? Pero claro, a las mujeres no les importará nada de esto e igual querrán salir este día, se molestarán si no les compras algo y se podrán muy románticas. Eso sí, a pesar de todo lo malo, al final habrá una gran recompensa que conseguirá que todo valga la pena.

domingo, 2 de febrero de 2014

Y la noticia "secreta" es.......

Hace unos días hubo un revuelo en las redes sociales por una noticia que nunca confirmé. Ese pequeño detalle hizo volar la imaginación de varios de mis amigos, suponiendo varias cosas y dándolas por ciertas. Finalmente la súper noticia que no dije es que me voy a Brasil a ver el Mundial. Y lo mejor de todo es que será todo pagado.

El sueño de los que nos encanta el fútbol se ha hecho realidad. Gracias a un sorteo de Wong y Sony, voy a poder ver en vivo un partido del mundial. Si bien no me han confirmado mayores datos de cuál sería ni las fechas exactas, sería a fines de junio en Rio de Janeiro.

Brasil 2014
Brasil es uno de los países que siempre había querido conocer. Mejor aún cuando hay un evento tan importante como el Mundial, con todo lo que significa y el ambiente que debe haber. Claro, las calles estarán llenas de turistas de todos los países y la demanda por llegar a Brasil se incrementará. Los precios en el país carioca de por sí son elevados (amigos me han contado que el costo de vida es alto) y con motivo de Brasil 2014 muy probablemente se dupliquen como mínimo. Así, un paquete para ir al Mundial varía entre 6,000 y 15,000 dólares.

Ahora, estoy tratando de aprender algo de portugués. De lo que he visto no es tan difícil y tiene varias similitudes al español. Espero que dentro de unos meses ya pueda tener una base como para poder comunicarme en el pais más allá de decir "obrigado" (gracias).

Gracias a este gran premio, voy a poder disfrutar de Brasil 2014 más cerca de lo que pensé, sin gastar nada. Definitivamente, este año comienza de muy buena forma.