viernes, 30 de enero de 2009

Estoy aquí

Es poco lo que me acuerdo de cuando era niño pero siempre hay unos cuantos hechos que no te puedes olvidar y que generalmente marcan tu vida, éste fue uno de ellos.

Calculo que tendría entre 5 y 6 años cuando tuve mi primer encuentro (musical no físico) con mi artista favorita: Shakira. Hace unos días me fastidiaban diciendo que quería bailar como ella o que quería comprobar si sus caderas no mienten pero era sólo un niño y definitivamente en eso no pensaba.

Todo empezó cuando mi prima se compró un cassette (para que vean que era todavía niño) de Shakira y yo, para variar, quería lo mismo (durante mis primeros años, mi prima y yo vivimos juntos y éramos como hermanos); hasta ahora no sé por qué los niños son así, se copian y buscan lo que otros tienen.

Cada noche me ponía a escuchar el cassette comiendo, al mismo tiempo, panes con mostaza algo bastante raro pero que aún sigo haciendo. Si bien Shakira no era todavía súper conocida, para mí ya lo era y cantaba canciones como Estoy Aquí o Piez Descalzos.

Los años pasaban y me seguía gustando su música pero ahora sí acompañada de su sensualidad y bailes, en el MTV Unplugged su baile del vientre fue increíble y su canción Ojos Así se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Shakira vino a Lima en varias ocasiones, dos de las cuales yo estuve en su concierto. La primera vez fue en el Jockey Plaza felizmente solo de afuerita porque el sonido era realmente malo y no se pudo disfrutar al máximo. La segunda vez sí fui (y por todo lo alto), compré una entrada súper recontra vip que me costó cerca de $100 para no poder perderme tal ocasión. El concierto fue el 5 de marzo del 2003 y tuvo una duración de 1hora y 44min. ¿total de canciones? 18 creo. Fue una noche mágica, por fin la veía en escenario y me daba cuenta cómo ella cada vez mejoraba y realizaba shows más completos y entretenidos.

La última vez que vino fue en noviembre del 2006, no pude ir aunque me moría de ganas por ir, la razón fue la semana de finales (esa vez menos bienvenida que nunca). La próxima espero poder ir porque ya es hora de volver a verla.

Aquí les muestro algunos videos con sus mejores presentaciones.

.

.

sábado, 24 de enero de 2009

Verano o invierno

Lo más probable es que durante estos días la respuesta preferida sea el verano y me atrevería decir que es la estación que le gusta a más personas. El verano tiene sus ventajas pero no estoy del todo de acuerdo.

Muchos pensarán que estoy loco porque prefiero el invierno pero en realidad más que por la estación es por la condición, es decir calor o frío. El verano es mucho más divertido porque encontramos más lugares a donde ir, normalmente es época de vacaciones y mayor relajo. Hasta ahí estamos de acuerdo pero el verano no es sólo eso, lamentablemente.

Entre las desventajas que encuentro definitivamente está el calor (lo odio!!) principalmente cuando sudas o no sabes cómo refrescarte, esa sensación de bochorno que se produce no tiene comparación. A pesar de esto, estoy agradecido de que en Lima el calor no sea extremo ya que la temperatura máxima llega a los 30ºC.

Personalmente, las noches de verano son las peores (a la hora de dormir por si acaso); incluso estando rodeado de ventiladores no logro dormir y pasan largos minutos para recién estar dormido.

Terminando con las desventajas tenemos a los rayos solares y sus quemaduras, una de las razones por las que no me emociona tanto ir a la playa (oe que?!?!), aunque refrescarte en el mar o incluso en una piscina es muy agradable creo que no al precio de quemarse voluntariamente para que luego me arda todo el cuerpo durante días (me quemo rápidamente incluso con todos los bloqueadores que puedan haber).

La razón por la que elijo el invierno (en realidad el frío) es que ninguna de estas desventajas está presente. En Lima ni siquiera sale sol lo cual hace que la gente se deprima o no se sientan alegres (al menos eso dicen) y creo que eso es un punto en contra del invierno.

Algo que siempre me gustó es la nieve (wuju!!) que es un tema pendiente para mí. En Lima nunca va a nevar así que no me queda otra opción que irme de viaje pero definitivamente es algo que tengo ver antes de que me muera.

Con puntos de vista distintos y percepciones diferentes cada uno elije lo que prefiere, el frío o el calor.

viernes, 23 de enero de 2009

La razón o el corazón

Hace unos días encontré el cuaderno donde escribía cuentos hace algunos años y me mientras lo revisaba me acordaba de cada uno de ellos en especial de uno de los últimos: la razón o el corazón.

Yo solía escribir acerca de cualquier tema aunque hasta ese momento nunca algo con ese grado de feeling desde el mismo título a pesar de que puedo llegar a ser algo romántico no era mi estilo pero durante esos días estaba bastante inspirado.

Hay que ser sinceros el amor te cambia, cada persona reacciona de una forma distinta, sean expresivos o no, tu vida cambia y tu mundo gira en torno a algo más volviéndote en el peor de los casos distraído a hacer tonterías y cosas vergonzosas y hasta ridículas. En mi opinión (y experiencia) las chicas tienden a soñar con su hombre ideal y contarse entre ellas si es que les habló incluso si solo les dio una mirada se emocionan (debo admitir que dentro de mí a veces me rió cuando veo eso). Los hombres más bien nos molestamos entre nosotros, burlamos y hacemos el peor roche que puede existir (es divertido, en serio) y somos mucho menos expresivos que ellas pero eso quita que podamos llegar a querer a alguien menos que ellas.

A medida que pasa el tiempo en una relación, las aguas se calman poco a poco se disipa la niebla que no te dejaba ver la realidad y es ahí donde vemos si hay o no futuro en una relación. Semanas atrás leí un artículo que destacaba a unos científicos que aseguraban que el amor verdadero sí existe, ya que hicieron pruebas con parejas con años de casados y se demostró que todo parecía como al inicio. Luego de esto me pregunto ¿la ciencia se equivoca?, pues no lo sé pero cada día parece ser más acertada.

jueves, 22 de enero de 2009

Simplemente empezar


Empezar algo nuevo puede ser complicado, personalmente me gusta planificar un poco antes y obtener una pizca de convicción antes de rodar el auto.

Dicen que el que no arriesga no gana (vaya que es cierto) y por esto creo que el inicio es vital, como el punto de quiebre entre un emprendedor y uno que no lo es. Esto me hace recordar un anuncio de Johnny Walker el cual graficaba la diferencia entre dar o no un paso que es la distancia entre una simple idea y la puesta en marcha.

Los peruanos somos personas muy creativas (creo que me los avisos de Inka Cola tuvieron efecto en mí, jaja) pero es cierto que muy pocas veces llegamos a hacer realidad nuestras ideas y los que llegan a empezar un proyecto son muy pocos aunque la falta de recursos es otro factor importante por el que no se ponen en marcha.

El Perú es un país con gran potencial que lamentablemente no sabemos aprovechar, incluso entre nosotros nos peleamos, nos quitamos uno al otro y nos volvemos muy improductivos y a la larga todos nos perjudicamos.

Si bien no estoy en contra de capital extranjero en el Perú, me da pena saber que las mejores tiendas, restaurantes, supermercados y otros vienen de afuera y ¿nosotros qué?. Hay buenos ejemplos de empresas peruanas muy buenas y espero que en el futuro más emprendedores se atrevan a iniciar un negocio y crecer.

miércoles, 21 de enero de 2009

Hola a todos!!!

Les doy la bienvenida a mi blog. Cada post tratará de mostrar hechos que nos puede pasar a cualquiera y que creo yo puedan sentirse identificados.... desde viajes, días comunes hasta decisiones gustos.... lo q sea. Espero q les guste y se entretengan un rato.