Quizás el anime más reconocido del mundo. Probablemente cada niño nacido entre los 80s y 90s ha escuchado y visto Dragon Ball y sus distintas zagas alguna vez en sus vidas. Con personajes que nunca pasarán de moda y que siguen vigentes hasta la fecha.
Opening Dragon Ball
Escribir de Dragon Ball, Gokú y demás personajes me llena de nostagia, de muchos recuerdos de mi niñez. De cómo veía casi todos los días Dragon Ball por America TV en las mañanas y cómo hasta hace poco he visto las repeticiones de madrugada. Creo que es algo clásico, que no me dejará de gustar y siempre podré ver una y otra vez. Otra de las cosas que más recuerdo son sus openings, los cuales fueron muy exitosos y de gran acogida. En lo personal, son canciones que me siguen gustando y que incluso a veces busco en Youtube para escucharlas. También el doblaje español latino es identificable y memorable por lo que al igual que a mí estoy seguro que a muchos les parecerá inconfudible la voz de Gokú.
Dragon Ball Z |
Particularmente vi mas Dragon Ball y Dragon Ball Z (mas no tanto GT). Seguí la historia desde sus inicios cuando Gokú conoce a Bulma y el maestro Roshi hasta el final de Dragon Ball Z con las peleas con Majinbu y Cell. Pues es un clásico de mi época y me emociona recordar los varios campeonatos de artes marciales e interesantes peleas que se dieron así como la búsqueda de las semillas de ermitaño (y cuando aparece Tao Pai Pai) en Dragon Ball y en Dragon Ball Z la mítica pelea con Freezer en el planeta Namekusei (quizás el momento más memorable de toda la saga) y la aparición de los androides para el inicio de la segunda mitad de Dragon Ball Z.
Opening Dragon Ball Z
La expectativa es muy alta para todos los aficionados de este anime respecto a la película que se estrenará mañana. ¿Estará a la altura? Sin duda tiene la valla muy alta por todo lo que representa. El éxito en preventa en Perú ha sido récord, superando incluso lo que consiguió Asu Mare hace algunos meses. Por el tipo de película no creo que supere el récord de la más taquillera en la historia pero definitivamente será una de las más vistas del año.