Hoy empezaron los partidos de la tercera rueda de la fase de grupos. Se definen los clasificados a octavos de final en encuentros bastante disputados y emocionantes como los el de Uruguay- México (gran partido de los charrúas de muy buena campaña). Más tarde, un Argentina con varios suplentes pudo ganarlo sobre el final a Grecia, ayudando a que Corea del Sur también se clasifique luego de su empate 2-2 contra Nigeria.
La gran decepción hasta ahora es Francia, que no venía bien pero que lo hizo desastrozamente mal, marcando un solo gol y sin ganar partidos. Los grandes de Europa tampoco están sobresaliendo. Salvo Holanda, Inglaterra está cumpliendo una campaña bastante pobre y frustrante tanto como puede serlo Italia, ambos con riesgo de no clasificar. Lo de Alemania sorprende porque frente a Australia fue un buen equipo mientras que frente a Serbia careció de invención e ideas de juego. A España hay todavía considerarlo (a pesar de su derrota frente a Suiza), me da la sensación de que va a ir de menos a más en el mundial. Se esperaba mucho más de los grandes europeos, algunos candidatos para ser campeones.
La gran revelación y admiración es para SUDAMÉRICA. Sus 5 representantes han obtenido muy buenos resultados siendo 11 victorias y 2 empates hasta ahora. Ninguna derrota. Es hasta ahora el mejor récord de la historia y por el momento deja a Uruguay, líder del grupo A, así como a Argentina líder del grupo B. Lo de Paraguay es destacable y tiene buenas posibilidades de quedar primero en su grupo así como lo de Brasil que le bastará un empate frente a Portugal para ser el líder en su serie.
Espero que los sudamericanos sigan destacando y pueda ser una final de este continente, siendo el sueño un Brasil-Argentina como para calentar el ambiente para el mundial de Brasil 2014.
1 comentario:
Es una alegría saber que Latinoamérica va tan bien!
Besitos,
Publicar un comentario