Comida: una de las mejores en el mundo y, sin duda, la más diversa. Desde el arroz con pollo o el ají de gallina hasta el lomo saltado o la carapulcra. Es cierto que cada turista que viene se queda encantado con nuestra comida y que es una parada importantísima cuando se está en Perú.
Historia: porque en el Perú se desarrolló el Incanato y fue el eje del continente por varios siglos, dejando mucho por investigar y sentirnos orgullosos. Sin contar además todas las culturas preincas como Chavín o Paracas, entre otras.
Biodiversidad: siendo uno de los países Megadiversos, se pueden encontrar plantas y animales de todo tipo. Los más representativos son las llamas y vicuñas así como plantas como la uña de gato. Siguiendo con la interminable lista también es destacable la presencia de las frutas amazónicas como el camu camu y la cocona así como una de mis preferidas: la lúcuma.
Sitios turísticos: a parte de la gran cantidad sitios históricos, también hay muchos lugares naturales por conocer. Somos uno de los pocos países afortunados de tener una maravilla del mundo como Machu Picchu así como La Reserva de Paracas, el Cañón del Colca, Huascarán y tanto otros que existen a lo largo del Perú.
Música: no tendremos artistas musicales de renombre pero sí una gran identidad musical. No me refiero simplemente a la cumbia o diversas danzas como la marinera. Los instrumentos peruanos también son únicos destacando al cajón, zampoña o la quijada de burro.
Clima: la mayoría de microclimas existentes en el mundo también se encuentran en el Perú. No tienes que viajar tan lejos para pasar de climas templados y secos (como en la costa) para los calurosos y lluviosos días que generalmente se dan en la selva.
Gente: en realidad es probable que muchos tengan una imagen mala de la gente de Perú. Sé que esto está cambiando y que principalmente te das cuenta que eso no es cierto cuando recién llegas al país. He escuchado varias opiniones diciendo que el recibimiento aquí es espectácular y, a decir verdad, es cierto.
Y tú, ¿por qué estás orgulloso del Perú?
1 comentario:
Creo que en tu post has abarcado lo más importante Diego. Hace muchos años se nos presentó la oportunidad de emigrar, pero algo dentro de mí me impulsó a quedarme acá. Me gusta el Perú, me gusta mi país, me gusta su gente, me gusta sentir que acá siempre tengo posibilidades de hacer algo o agenciarme si es necesario mi propio trabajo.
Besitos
Publicar un comentario