Luego del Perú-Argentina, queda la sensación que estamos ahí, luchándola, peleando a todos los rivales pero que no estamos teniendo esa dosis de suerte que también es necesaria para ir al Mundial. En partidos como el de Santiago merecimos al menos el empate (4 palos y 2 penales no cobrados), frente a Colombia definitivamente hicimos más que para una derrota y ahora frente a Argentina que fuimos superiores a ellos y pudimos haber ganado pero fallando un penal y demás ocasiones solo conseguimos un empate. ¡Qué diferente se vería todo con 4 puntos más! Con 11 puntos estaríamos en el pelotón de arriba, se miraría con más optimismo y las posibilidades serían más altas. Pero ya está, no podemos cambiar el pasado pero sí el futuro y tratar de ser lo más eficientes posible porque cada vez el margen de error es menor.
Zambrano celebrando el gol peruano |
Perú está para más en cuánto a resultados, hace varios partidos que demostramos que nuestros puntos (y resultados) no reflejan el verdadero potencial que tiene la selección peruana. Lo que sí debo resaltar es la garra y actitud de la mayoría de jugadores, en partido como el de Santiago, en Montevideo o este frente a Argentina, no conseguimos los resultados que se esperaban pero sí dio la sensación de que los jugadores dieron todo en la cancha y eso, a pesar de todo, me alegra un poco. Hay un evidente sinsabor porque cedemos muchos puntos pero es circunstancial al juego, no porque la selección juega precisamente mal o no se entregan al máximo en la cancha.
Pienso que las dos visitas próximas a La Paz y Asunción son salidas muy difíciles porque Perú hace mucho que no consigue victorias de visita y porque en esas ciudades no nos ha ido precisamente bien. Pienso además que se presentan como la perfecta oportunidad para cambiar la historia, son dos rivales que están debajo de nosotros, que vienen muy mal, lo cual podríamos aprovechar para darles la "estocada final" y meternos en carrera nuevamente; hemos demostrado mejor nivel que ellos además que tenemos las condiciones para sacar puntos a Bolivia y Paraguay. A pesar de estar 4 ó 5 puntos debajo del grupo en zona de clasificación, las últimas fechas han demostrado que todo está muy parejo. Chile era líder antes de esta fecha doble y ahora es sexto (Colombia era sétima y ahora es segunda); la diferencia entre el sexto y el primero y el sexto es de solo tres puntos. Si por fin se nos dan los resultados y conseguimos unos 4 puntos (siendo optimistas) en estas dos visitas quizás el sueño mundialista siga latente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario