Y llegó el día tan esperado por todos: hoy salió el álbum Panini de Rusia 2018. Muchos salimos a recoger el tan ansiado álbum que habíamos separado y pagado días atrás. La expectativa por llenar el álbum es usualmente alta en los meses previos a la cita; para Rusia 2018, la emoción no tiene precedentes en Perú ya que más del 50% de la población verá por primera vez al país en el álbum. Personalmente, es un sueño hecho realidad que llega en un momento bastante inesperado.
Por primera vez se ve una preventa de álbumes y "paquetones" tan masiva y con gran cantidad de distribuidores. Muy poco importó que el paquete de figuritas haya subido 1.20 a 2.20 soles desde Brasil 2014 ni que necesites 670 figuritas para llenar el álbum, tampoco que tengas que gastar más de 300 soles para completarlo. La euforia es total.
Álbum Panini Rusia 2018 |
Al igual que en Brasil 2014 y, con el auge de las redes sociales en su máxima expresión, se están organizando desde ya intercambios masivos de figuritas, el ya clásico "point" del Parque Kennedy, el Parque de la Exposición y ahora también en las afueras de Latina y muy seguramente varios otros lugares que congregarán cientos de personas con las que podrás cambiar figuritas. Y créanme que funciona. Para Brasil 2014 fui a 3 de estos intercambios y me ayudaron a completar el álbum en menos de 3 semanas. En tiempo récord y sin pagar por las figuritas que me faltaban.
Espero muy ansioso abrir esos primeros sobres y ver aparecer esa inédita selección peruana en los mundiales para todos los que tenemos 36 años o menos. Qué emoción será abrir ese sobre y ver a Paolo Guerrero, al "Oreja" Flores o a Renato Tapia. Es un orgullo y una gran felicidad poder coleccionar el álbum de Rusia 2018 y de una vez por todas que aparezcan los jugadores de mi selección.
Selección peruana en álbum Panini Rusia 2018 |
Esta vez será diferente, única e irrepetible, esta vez el mundo de las "yalas" y "nolas" tendrá su motivación especial que nos llevará a que, por primera vez en nuestras vidas, el Perú diga presente en el mundial y en el álbum oficial Panini.