miércoles, 20 de abril de 2011

Recomendaciones para viajar II

Les dejo algunos consejos que pueden tomar en cuenta antes y durante un viaje. La primera parte de este post aquí (http://elgritodelaexpresion.blogspot.com/2011/01/recomendaciones-para-viajar.html).

  • Una de las principales razones para que el equipaje despachado en los vuelos no tenga el mismo destino que la persona, es debido a las viejas etiquetas de control. No lo dudes y elimina todas las etiquetas e identificatorios que correspondan a vuelos anteriores.
  • Si viajas al extranjero y lo haces con menores de edad, no olvides llevar además de los documentos personales de cada uno, los correspondientes para que los niños puedan salir del país (libreta de matrimonio, autorizaciones o poderes notariales, etc.).
  • Para esos viajes que implican largas horas de vuelo, haz la prueba de beber mucha agua desde 2 días antes del viaje, y durante el mismo tomar poco café y no ingerir sal. Tu cuerpo se adaptará mejor a los cambios de presión.
  • Antes de que tu avión despegue, prueba masticar un chicle o chupar un caramelo. Esto disminuirá el efecto de los cambios de presión que se producen cuando el avión se eleva.
  • Si vas a viajar sin tus seres queridos, no olvide llevar alguna foto de ellos, incluso de su perro o gato. Siempre es lindo ver el rostro sonriente de aquellos que nos aman, más aún cuando se está lejos de casa.
  • Lleva los medicamentos, documentos personales y cualquier otro papel de importancia en el equipaje de mano, nunca en el equipaje a despachar. De esa manera si las maletas se pierden, los problemas serán menores.
  • Aprende unas pocas y esenciales palabras en el idioma nativo del país al que viajará. Ej.: hola, gracias, agua, baño, alimento, etc. Tu esfuerzo será apreciado por la gente de dicho país y ell viaje será más simple y completo al tomar contacto con un idioma y cultura desconocidos.
  • No olvides dar detalles del viaje (fechas y lugares) a familiares, vecinos y/o personas de confianza. Si algo ocurre mientras viaja, varias personas saben donde te encuentras y habrá mejores chances de ayuda en caso de ser necesaria.
  • Cuando viaja por avión, el equipaje será examinado por rayos X, lo cual puede dañar, entre otros, los rollos de su cámara fotográfica. Para protegerlos puedes llevarlos encima o colocarlos en una bolsa con protección de plomo.
  • Durante la temporada de vacaciones todo el mundo está apurado. Hazte a la idea de que el tráfico estará más congestionado que lo habitual y calcula 30 minutos extras para llegar a cualquier lugar. Sé particularmente previsor en el trayecto al aeropuerto, terminal de trenes, etc.
Fuente: e-travelware.com

1 comentario:

Soñadora dijo...

Valiosos consejos a tomar en cuenta Diego, gracias!
Besitos,