martes, 18 de diciembre de 2012

El boom de Calamaro

"Cuando te conocí salías con un amigo de los pocos que tenía, eras lo mejor de su vida pero fuiste lo mejor de la mía". Es una parte de una de las canciones (Cuando te conocí) de Andrés Calamaro en su extensa carrera musical. Es sin duda uno de los íconos del rock argentino (y sudamericano), comparable con Charlie García o Fito Paez. Quizás pase desapercibo en estos años recientes, tal vez la gente se haya olvidado un poco de él; lo cierto es que gracias a Yo Soy y su imitador, han vuelto a relanzar su música como por arte de magia, al menos en Perú.

Siempre me gustó la música de Andrés Calamaro (y de los distintos grupos por los que pasó) pero daba la sensación de que con el paso del tiempo (como es obvio) su música ya no era del todo reconocida. Este resurgimiento de su música en Perú es curioso pero bastante merecido, gracias al esfuerzo de su imitador, Francisco Chávez, quien lo hace muy bien. Es así cómo entrando hace unos días a Youtube, me interesé en observar algunos videos de Calamaro (el real) y pude apreciar que varios de los comentarios recientes eran debido a la imitación en Yo Soy. Realmente un éxito impensado y que podría ocurrir también con otros imitadores del mismo programa como el Zambo Cavero o Amy Winehouse.

Más allá de las polémicas que pueda tener este programa, este es un aspecto positivo: difundir la música de los artistas y entretener a la gente. A continuación les muestro unos videos de Andrés Calamaro.

Cuando te conocí

Mi enfermedad

No hay comentarios.: