sábado, 19 de diciembre de 2015

Cancún, mucho más que playas en el caribe mexicano

Al oír de Cancún, esta ciudad nos recuerda un paraíso de aguas turquesas con playas de arena blanca o unas vistas espectaculares a largo del litoral caribeño. Sí, esto es cierto pero en realidad Cancún es mucho más que esto ya que ofrece muchísima diversión y varios parques para pasar el día sea para actividades acuáticas o incluso si prefieres una excursión más del tipo arqueológico. Además, una de las características más resaltantes es la amabilidad de la gente, desde que llegas al aeropuerto y en cada servicio que realizas en el hotel, restaurantes o tours. Realmente me sorprendió gratamente.

Vista de la playa en Cancún
Los mexicanos también son muy inteligentes y saben explotar al máximo el turismo en esta zona. Basta que vean una pequeña piedra o monumento de los mayas o una formación natural y ya los están promocionando y convirtiendo en un tour. Hay que decirlo, viven del turismo y saben cómo aprovecharlo. De esta manera, puedes ir a Chichen Itza (la famosa estructura tipo pirámide hecha por los mayas) y al mismo tiempo te llevan a otra ciudad colonial (Valladolid) donde aprovechan para llevarte a comer a un buffet de comida regional mexicana y por si fuera poco, luego visitas un cenote. ¿Qué es un cenote? En buen cristiano es una caverna caverna donde hay un pozo de agua. Hay decenas de estos en la zona de Quintana Roo y Yucatán por lo que incluso existe un tour específico para visitar los más importantes. Aquí además podrás realizar diversos deportes de aventura, tales como kayak, rapel o tirolesas. Para los que también quieran conocer otras ruinas arqueológicas mayas pueden visitar Tulum y Coba (los cuales, como ya se imaginan, también ofrecen como tour).

Chichen Itzá
Si bien dentro de la zona de Cancún y Playa del Carmen hay diversos parques, los más conocidos son Xcaret y Xplor. Xcaret es el parque mexicano por excelencia. Hay más de 50 lugares y actividades para realizar de tipo acuático, arqueológico, histórico y natural; en realidad, tiene casi todo lo que te puedas imaginar. Puedes elegir actividades con costo adicional como nado con delfines, snorkel o incluso interactuar con tiburones o rayas. Si compras el pase Xcaret Plus, este incluye un buffet en cualquiera de los restaurantes del parque (recomiendo La Cocina en el cual pueden probar comida mexicana). Al final del día, les aconsejo se queden al show México Espectacular donde durante 2hrs podrán transportarse a lo largo de la historia mexicana a través de representaciones ancestrales, rituales y danzas típicas de sus principales estados. El otro parque que visité, y recomiendo, es Xplor. Es un parque rodeado de cavernas subterráneas con estalactitas rodeado de ríos en medio de la selva ¡Es un mundo completamente diferente! Las actividades que ofrece son: tirolesas (sistema de cables para tirarse de un lado a otro), vehículos anfibios (donde podrás manejar en medio de la selva y pasar a través de las cavernas), balsas (y remar con tus propias manos por los ríos subterráneos de las cavernas) o nadar en medio de los ríos. También puedes disfrutar de un buen buffet o de los jugos que ofrecen en algunos restaurantes del parque. Asimismo, aconsejo compren el pase de fotografías ya que en ambos parques tienen cámaras estratégicamente ubicadas donde podrás tomar todas las fotos que quieras. Hay un precio especial si las consigues por internet (al igual que las entradas) y si compras el pase de fotos para varias personas también hay descuento.

Tirolesas en Xplor
Bueno, ya vimos que Cancún tiene hermosas playas, una buena dosis de historia con las ruinas mayas y una gran diversidad de parques temáticos para entretenernos varios días pero sin duda una de las grandes atracciones de este destino es su vida nocturna. Alrededor del km 9 del Boulevard Kukulkan, podrán encontrar decenas de bares y discotecas donde la juerga empieza temprano en la noche y termina cuando sale el sol prácticamente todos los días del año. Los sitios más conocidos son The City (la discoteca más grande de Latinoamérica), Palazzo o Mandala. Mención aparte para Coco Bongo, el cual cuenta con un muy buen show con imitaciones de artistas y representaciones de películas. Sin duda la diversión y descontrol en Cancún no tiene pierde.

Coco Bongo Cancún
Filialmente, mi última recomendación es que viajen por al menos una semana (¡y todavía tendrían actividades por las que deberían volver!) y disfruten de las transparentes playas con arena blanca, los parques temáticos y salgan en la noche a dar una vuelta por la zona de discos con opciones para todos los gustos.

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Hola Diego, paso a saludarte y dejarte mis mejores deseos para el 2016. Felicitaciones por la maratón en la selva, debe haber sido un gran reto.
Saludos!

Diego Vera dijo...

Gracias Soñadora, que tengas un gran 2016.

Saludos!