sábado, 3 de junio de 2017

Real Madrid: eterno rey de Europa

Llegó la duodécima. Y más rápido de lo que incluso muchos madridistas pensaban. Por primera vez en la historia de la Champions League un equipo consigue repetir título y no podía ser otro que el Real Madrid. La casa blanca hizo un partidazo y alzó el trofeo número 12 en su historia.

La Juventus llegaba a la final habiendo recibido solo 3 goles en todo el torneo y habiendo eliminado de forma brillante al Barcelona en cuartos de final. Del otro lado, Real Madrid superó llaves igual o más complicadas que los italianos como contra el Bayern Munich en cuartos de final o al Atlético de Madrid en semifinales. En la previa, ambos tenían argumentos para llevarse el torneo, lo cual preveía una final muy pareja y disputada. Y en un principio así fue.

El inicio del partido se dio con una Juve que salió a presionar en campo del Real Madrid durante los primeros quince minutos. Real Madrid, desconcertado, vio cómo el dominio italiano se acercaba a su portería y cómo Keylor Navas se convertía en figura. A los 20', Cristiano Ronaldo saca un remate de otro partido y marca un sorprendente 1-0 para el Real Madrid. La alegría no duraría mucho para los españoles ya que Mandzukic marcaría un golazo de volea para empatar 1-1 a los 27'. De allí fue un dominio alternado, donde la Juve tomó el protagonismo nuevamente a excepción de los últimos minutos del primer tiempo donde Real Madrid empezó a ganar posesión y acercarse al arco de Buffon.

Real Madrid - Duodécima Champions League
El segundo tiempo empezaría con imprecisiones de ambos equipos pero que asentarían un inesperado dominio del Real Madrid. Tanto así que a los 60' un potente remate de Casemiro se desvía en un defensor y termina colándose en una esquina del arco que hace imposible la atajada de Buffon. Real Madrid se adelantaba 2-1. Por si fuera poco, tres minutos después, Cristiano Ronaldo le da un respiro aún mayor a los merengues marcando el 3-1, dejando la sensación de ya haber cerrado el partido. A los 84' la tonta expulsión de colombiano Cuadrado dejaba el título en bandeja a los españoles el cual se coronaría con el 4-1 final, obra de Marco Asensio en los descuentos,

Tremendo triunfo del Real Madrid que le marcó 4 goles a la Juventus, mas que todos sus demás rivales juntos (3). El equipo español es el que más ha ganado la Copa de Europa/Champions League (12 veces) y el único que ha ganado 6 finales seguidas. Para entender la grandeza del club merengue se puede ver que el Milán es el segundo que más veces ha campeonado (7 veces) siguiendo después Liverpool y Barcelona con 5 trofeos.

Resumen del partido

El equipo español culmina así una gran temporada ganando la UCL y La Liga, algo que no conseguía desde 1958. Real Madrid celebra merecidamente el trofeo más grande de Europa una vez más y bajo el mando de Zinedine Zidane se constituye como un monstruo muy efectivo con piezas sobresalientes como Toni Kroos, Casemiro, Ramos, Marcelo, Isco, Bale o Cristiano Ronaldo. Muchos de estos jugadores con menor cartel que el que tuvo la mayoría del Barcelona del 2008 con Pep Guardiola pero que tiene gran potencial para seguir ganando y dominando la próxima temporada europea.

No hay comentarios.: