Hoy en día no tenemos tiempo para casi nada, menos para nosotros mismos. Tanto así que olvidamos las pequeñas cosas que más importan. Ser felices, divertirse, pasarla bien, esto debería estar siempre en nuestra vida, debemos disfrutar todo lo que hacemos y ver el lado positivo de cada momento. Es claro que hoy en día nuestras prioridades han cambiado (quizás erróneamente) y hagan que el estrés sea el principal ingrediente de nuestra vida cotidiana.
Hace poco, me pasaron el dato de una página en Internet (http://www.thefuntheory.com) que fue un concurso/iniciativa lanzada por Volkswagen hace unos años donde las personas enviaban videos o ideas donde trataban de cambiar el comportamiento de las personas para mejor, de una forma tan sencilla como divertida. Al principio solo entré a curiosear pero luego de ver las muy buenas ideas que habían me dejó impresionado. Allí te das cuenta que la gente no hace algo por falta de estímulo pero ideando un objeto diferente, divertido y simple hace que veamos todo de una manera distinta. Aquí les muestro algunos de los ejemplos que más me gustaron:
- Bottle Bank Arcade
El reciclaje es una actividad que todos estamos de acuerdo es útil y necesaria pero ¿realmente tomamos consciencia de ello? Pues, quizás merezcamos algunos puntos cada vez que coloquemos botellas para reciclar. Gran idea, con resultados bastante interesantes.
- Piano Stairs
Por dónde preferirías subir, ¿por una escalera convencional o una mecánica? Obviamente una mecánica, en esa te "cansas" menos. Veamos esta curiosa aplicación para incentivar a las personas a utilizar escaleras tradicionales.
- The deepest bin
¿Se puede hacer que tirar la basura dentro del tacho sea más divertido? Interesante aplicación que bien valdría la pena colocar en Lima.