A fines de la década de los 90's, la orquesta liderada por Chichi Peralta ponía a bailar a todo el mundo con sus pegajosas canciones. Yo tenía entre 10 y 12 años y, a pesar de no tener grandes recuerdos de cuando era niño, por alguna extraña razón cuando escucho la canción "la ciguapa" se me viene a la cabeza una reunión familiar con mis primos en un chifa donde nos pusimos a bailar en el pasadizo a vista y paciencia de todo el mundo. El dato curioso es que esta escena (quizás irrelevante) es recordada también por mis demás primos.
Hay ocasiones en que la música nos puede dar un viaje al pasado, a una situación especial, a una persona específica o tal vez cuando ingresamos a un lugar determinado. Para mi, la música noventera me recuerda mi niñez, cuando estaba en el colegio o cuando las preocupaciones eran casi inexistentes.
La ciguapa
Particularmente no me considero un gran conocedor de música y a pesar de que me gustan la mayoría de estilos, no sigo a un artista o género específico. Quizás por eso cuando me mencionan la década de los 2000, en cuanto a música, me vienen muy pocos recuerdos. Allá por el año 2003 cuando se puso de moda el axe o en 2004 o 2005 cuando terminaba el colegio y la mayoría bailaba el inicio del reggaeton. Muy poco sofisticado, cierto, pero era lo que había.
Si me preguntan que escucho ahora diría.........¿música latina? De todo un poco, desde reggaeton, pasando por bachatas y los rezagos del electro pop. Digo rezagos porque durante 2011, 2012 y casi todo el 2013 este fue mi género predilecto. Creo que los distintos estilos musicales te recuerdan etapas de tu vida, ya sea por el año específico o por donde estuviste (o con quien) en ese momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario