miércoles, 15 de abril de 2009

Yala

Algo que siempre me fascinó desde niño es coleccionar albumes de figuritas, casi todo el dinero que me daban lo gastaba en figuritas y, como tenía que tener el album completo, muchas veces iba al Centro de Lima donde conseguía las últimas que necesitaba, las más yucas pagando hasta S/1.5 por cada una o incluso más.

La verdad que es un gran negocio, principalmente para los kioskos. Muchas veces cambiaban las repetidas o "repes" por las que no tenías pero el detalle estaba en que era 2x1 o hasta 3x1 por lo que salían ganando; obviamente esto no importaba sino el hecho de tener una figurita más y estar cerca de completarlo. También pienso que era muy emocionante cuando abrías un sobre y decías "yala", "nola" o sino "yee me tocó un holograma" o "un vale", era como si abrieras una caja sorpresa de la cual no sabes qué regalo hay dentro.

Los dibujos animados eran la base de casi todos los albumes, es así como la moda hacía que lanzaran el album y fuera un éxito. Si bien he coleccionado decenas de albumes (que en su mayoría todavía conservo), los más recordados son los de Dragon Ball Z, Pokemon, Caballeros del Zodiaco, Power Rangers, Los Picapiedra y El Rey León. No hay duda que los primeros arrasaron con todo y podías encontrar la continuación (había 4 albumes de Dragon Ball Z y 3 ó 4 de Pokemon). Personalmente, era fanático de Dragon Ball y creo que su colección fue la que más disfruté.

Tampoco pueden faltar los albumes de los Mundiales. Son clásicos que nunca pasan de moda y siguen emocionando generación a generación (aunque más bonito sería que la selección también esté jeje). No importa la edad que tengas igual te va atraer coleccionarlos ya que al fin y al cabo son un recuerdo. El último que tuve fue el de Alemania 2006, cuando ya había empezado la universidad y muchos también lo coleccionaban aunque la mayoría eran hombres (si había alguna mujer era porque le gustaban los jugadores). Esto último me recuerda que los albumes en su mayoría se dirigen hacia los hombres y muy pocos tales como Candy o Erre way se dirigen hacia las mujeres ya que no les llama la atención más que para soñar con el chico de la foto, es la verdad y creo que cualquier chica que lea esto no me va a dejar mentir.


4 comentarios:

Soñadora dijo...

Diego, tu post me ha llevado a recordar la infancia de mi hijo, el tiene aproximadamente tu edad, y recuerdo el entusiasmo con que juntaba sus figuritas y cuando faltaban solo algunas el querer conseguirlas a como de lugar!
Leyendo tu post pude sentir el olor de los sobres de figuritas recién abiertos.
Besitos,

walkingincircles dijo...

Yo me acuerdo haber coleccionado figuritas de los super campeones, candy, dinosaurios, x-men jaja tantos recuerdos!
muy buen post :)

Clint dijo...

YALA NOLA =) EL MEJOR ALBUN ERA EL DE LOS MUNDIALES Y EL DE 100 OFICIOS JEJE

Anónimo dijo...

Yoo quiero vender mi coleccion...en donde lo puedo venddr