lunes, 15 de junio de 2009

Fórmula 1 en Lima

Como nunca antes vino la Fórmula 1 a Lima, lo que siempre sólo se veía por televisión por fin pudo hacerse en suelo peruano para una exhibición histórica que mucha gente, entre los que me incluyo, no olvidará.

La escudería Red Bull se encargó de traer uno de sus monoplazas a Lima y hacer una demostración de su gran velocidad (hasta 280km/h), potencia del motor y algunas piruetas. La avenida La Marina fue el lugar escogido para la exhibición, allí más de 50 000 personas esperábamos cerca de las 2p.m. para escuchar el rugir del motor y sentir la velocidad de un Fórmula 1.

Si bien esta exhibición fue el sábado, los días previos el auto se "paseó" por distintos lugares de la ciudad, desde la Plaza de Armas hasta un tour por las universidades. También tuve la oportunidad de ir el viernes por la noche cuando lo exhibieron en el grifo Primax de Valle Hermoso y realmente fue alucinante. Ese día me tomé muchas fotos a diferencia del mismo sábado donde debido a la gran cantidad de gente que fue y el auto ya en movimiento no pude hacerlo.

El espectáculo duró cerca de dos horas y en cada salida el auto daba 3 vueltas al circuito de 2.4km incluyendo piruetas como los "trompos". El piloto también fue otra de las atracciones, era nada menos que David Coulthard quien tuvo una exitosa carrera en la fórmula 1 hasta que se retiró el año pasado. Durante su visita a Lima incluso manejó una combi y probó nuestra comida demostrando en cada momento su agradecimiento a la gente, sin duda él fue parte importante del show.

Espero que esto se repita ya que la gente respondió ampliamente y mostró su afición por la fórmula 1. A continuación les muestro unos videos que se han colgado en Youtube ya que los míos no están muy buenos y en estos se aprecia mejor lo que fue el evento.




1 comentario:

Soñadora dijo...

Espectacular! Debes haber estado lleno de adrenalina en la exhibición!
Besitos,