sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Es seguro comprar por internet?

Internet se ha vuelto una herramienta bastante útil actualmente y entre sus múltiples ventajas está la compra de diversos productos. Si bien el comercio en Internet crece a tasas muy elevadas hay todavía mucha gente que aún no confía en este debido a la amenaza hackers, el phishing u otros fraudes. No hay duda que siempre habrá algún tipo de peligro pero la idea es tratar de minimizarlo y realizar compras seguras. Aquí algunos consejos:

  1. Vea que al costado de la dirección electrónica se encuentren las letras "https://". La "s" al final significa que el sitio es seguro aunque en ocasiones la "s" sólo aparece en la página de pago.
  2. Observe si hay un candado cerrado al pie de página o al costado de la dirección electrónica.
  3. Conozca bien el sitio antes de comprar.
  4. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio.
  5. Proporcione la información estrictamente necesaria.
  6. La forma más segura de comprar en internet es mediante tarjetas de crédito, comparado con utilizar cheques, débito o en efectivo.
  7. Mantenga fotocopias de sus transacciones.
  8. Protéjase del robo de identidad, revise todas sus transacciones de tarjeta de crédito en los meses siguientes con el fin de rastrear alguna anomalía y reportarla.
Adaptado de: http://www.privacyrights.org/spanish/pi23.htm


1 comentario:

Soñadora dijo...

No puedo negar que en este tema soy chapada a la antigua y hasta ahora no me animo a realizar compras por internet. He visto que hay bancos que te venden tarjetas de compra por un monto exacto, lo cual evitaría que te hagan cargos adicionales, pero no sé, aún así me da temor.
Besitos,