domingo, 29 de enero de 2017

El 18° Grand Slam de Roger Federer: Leyenda viva del tenis

Lo inimaginable se hizo realidad. En una final tan inesperada como soñada, se enfrentaron dos clásicos rivales, Federer y Nadal, como en los viejos tiempos. Una batalla épica de 3 horas 37 minutos que nos llevó a 5 sets del mejor tenis, sellando la victoria del suizo por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3 y ampliando su histórica figura para ganar su 18° Grand Slam.

Federer ganó su 18° Grand Slam
Un partido vibrante y cambiante donde Federer lució un juego agresivo y desplegó grandes golpes con su revés. Así, consiguió llevarse el primer set por 6-4. En el segundo set, Nadal salió más decidido y aprovechó los constantes errores no forzados del suizo para quedarse con la segunda manga por 6-3. Más adelante, el tercer set fue una gran exhibición de Federer que se quedó con un contundente 6-1.

Nadal, fiel a su estilo, no bajaría nunca los brazos y forzaría un quinto y definitivo set tras ganar el cuarto set por 6-3. En esa instancia definitoria, todo pintaba bien para el español quebrando el servicio de Federer en el primer juego y manteniendo su saque para colocarse 2-0 arriba. Eso sí, Nadal salvaría un 15-40 abajo con su saque. Luego, Federer sostendría su saque con gran calidad mientras que Nadal seguía salvando puntos de quiebre. El suizo, quiebre abajo, seguía desperdiciando opciones para recuperar la igualdad. Finalmente, en el tercer juego de saque del español, Federer pudo quebrar e igualar a tres por lado. El suizo, ahora más sólido en la cancha, se llevaría nuevamente el servicio de Nadal y sacaría para partido.

Los mejores puntos del partido

¡Qué difícil es cerrar un partido de tenis! Y más aún si está en juego tu 18° Grand Slam y si tu rival es Rafael Nadal. Federer enfrentó un 15-40 abajo del cual se supo reponer y finalmente ganó el partido, con suspenso, tras el pedido del ojo de halcón por parte de Nadal. La leyenda suiza estaba consumada.

De esta manera, Roger Federer sumó su 18° Grand Slam y quinto título en Australia. Además, ganó Roland Garros (1), Wimbledon (7) y US Open (5). Fue el que quizás más sufrió. la espera fue larga desde su último Grand Slam ganado (Wimbledon 2012) y se convirtió en el segundo de mayor edad en ganar un torneo grande.

El resumen del partido

Nadie pensaba que después de una prolongada para de 6 meses y teniendo 35 años, Federer podría seguir haciendo historia. La leyenda sigue aumentando. Por lo pronto, volvió al top ten pero lo que todos los aficionados del tenis queremos es que su magia no desaparezca nunca.

No hay comentarios.: