sábado, 9 de enero de 2010

Tecnología en 3D

La tercera dimensión es la que hace que todo se vea más realista como si realmente una imagen sea parte de una sala. Desde su llegada al cine hace algunos años formó parte de un salvavidas urgente en la industria del cine principalmente en Perú ya que la piratería amenaza con destruirla. Con el cine en 3D ha aparecido una etapa nueva donde gracias a toda la tecnología, los efectos se ven cada vez más reales y te hacen sentir parte de todo así como ser parte de la película.

Hace poco fui a ver Avatar (no en su versión en 3D) la película tiene una calidad muy buena en cuánto a gráficos entonces yo me preguntaba ¿qué tal hubiera sido en 3D? Un amigo me dijo que era sensacional y he escuchado comentarios de que ha sido la mejor película realizada en este formato desde que se inició. Creo que ha marcado un precedente de lo que puede llegar a ser y de lo que aún puede evolucionar el cine en 3D.

Algo que se ve muy prometedor es la televisión en 3D. Esto ya existía en Japón desde el año pasado pero que no era muy conocido en otras partes del mundo. Este año en la convención de tecnología en Las Vegas es el principal producto mostrado y el que genera más expectativa. Se espera que se vendan medio millón de estos televisores para el segundo semestre de este año y casi 1.5 millones en el 2011. Pero para que se vea en 3D es necesario que los programas sean hechos en formato especial por lo que aún no se pueden ver muchos de esta manera. La buena noticia es que Discovery piensa lanzar un canal en 3D así como ESPN también en el que se incluirán partidos del Mundial de Sudáfrica!!!

Estoy seguro que más cambios de este tipo se darán en los próximos años, sólo queda esperar que estén al alcance de todos.

Aquí un video de un televisor Phillips en 3D.


No hay comentarios.: