domingo, 15 de agosto de 2010

Ups, llegué tarde


Tráfico. Esa es la excusa que todos dan. La verdad es que puede ser cierto pero también que se pueden tomar previsiones dado que en Lima el tráfico es insoportable. Creo que una de las cosas que más me desagradan de alguien es que sea impuntual.

Lamentablemente esto se ha convertido algo muy común en el Perú dejando a la creatividad una cantidad inimaginable de excusas que puedan "disculpar" el haber llegado tarde. Aunque es verdad que a la inversa también se da, estamos tan acostumbrados a que la gente llegue tarde que nosotros también nos sorprendamos si alguien llega a la hora, no en vano "hora peruana" significa llegar tarde.

Yo siempre trato de ser puntual pero considero que en ese sentido la sociedad me está corrompiendo. En el último ciclo que pasó en la universidad, me tocaron dos profesores descaradamente impuntuales; uno de ellos, sólo llegó a la hora una sola vez. Las demás veces llegó por lo menos 30 minutos tarde, en los casos más extremos se demoró más de 1 hora 15 minutos en llegar!!!!

Evidentemente cuando el profesor se demora, nadie llega a la hora y se fomenta la impuntualidad algo que es criticable. Igualmente cuando quedas con alguien en encontrarte a una hora y dicen, por ejemplo, a las 8:00, es muy probable que recién llegue 20 minutos más tarde y lo peor de todo es que casi nunca se pide disculpas, como si fuera normal. Esto me recuerda una frase con la que muchos nos defendemos: si todos lo hacen entonces es común y por lo tanto está bien.


2 comentarios:

Soñadora dijo...

Lamentablemente la impuntualidad es una de las características del peruano no? Lo que comentas del profesor me parece una total falta de respeto a los alumnos. Y lo peor es que muchas veces "trasladamos" la impuntualidad a donde vamos. Te cuento un ejemplo. Mi hija está de paseo en Alemania y una amiga suya peruana, excompañera de colegio la invitó a una presentación de un corto creado por ella. La cita era a las 8 de la noche y mi hija llegó a las 7:55 y su amiga luego de saludarla la "reprendió" por ser tan puntual, el local ni siquiera había abierto y tuvo que esperar casi una hora afuera!
Besitos,

Anónimo dijo...

El domingo aprendi que la impuntualidad es falta grave....y entonces pense...upss... debo hacer algo con respecto a esto, recuerdo que mi madre era una mujer muy metódica, si tenia que ir a un lugar, ella se preparaba con mucha anticipación y te digo otra vez...con muuuuuucha anticipacion 2 a tres horas antes... para llegar entre 30 a 15 minutos antes....pero no se porque yo no soy asi...generalmente llego unos minutos tarde y eso me preocupa, pero como te conte el domingo se hablo en la iglesia acerca del respeto y puntualidad y quiero ser mejor... quiero ser puntual y no llegar desesperada a todas partes... ojo ...la puntualidad esta considerado entre las 10 claves del éxito... asi q a trabajar en nuestro propio éxito.... Gracias por tu comentario ...ya veo que me estan dando por todas partes....ah y si quieres saber quien soy ...bueno si nos conocemos soy la que al pasar cada dia junto a ti, te digo: AJA....jajjajajajaj, cariños para ti..