domingo, 14 de noviembre de 2010

Black Eyed Peas, un gran concierto

Sencillamente sin palabras. Cualquier espectativa que haya tenido acerca del concierto fue superada ampliamente. Fue algo espectacular, nunca antes visto en el Perú. Debo decir que ha sido el mejor concierto que he visto.

Este tipo de conciertos son agotadores debido a que tienes que ir varias horas antes para conseguir buen sitio en la zona, muchas veces esta espera se hace interminable pero una vez que comienza el concierto, todo cambia. ¡Que tal show! Grandes efectos de luces que incluían láser, combinaciones, entre otros, grandes grupos de baile, tremendo dominio de escena de los 4 miembros, espectacular vestuario, muy futurista, de otro planeta casi, como lo fue el concierto.


Eran las 9:50pm, la gente ya estaba impaciente y quería vibrar con los Black Eyed Peas, en eso las luces se encienden y comienza la gran noche. El concierto empezó con Let´s get started y no hubo casi descanso con Rock that Body y meet me Halfway. La euforia era total, la gente estuvo bastante conectada, saltando y cantando, lo disfrutaba desde el inicio, pero faltaba mucho aún.

Fergie lucía espectacular, una gran voz acompañada de un cuerpo sensacional. En cada canción mostraba gran dominio y con sus trajes parecía de otro planeta. Cada miembro de Black Eyed Peas tuvo la oportunidad de realizar un solo, destacando todos por varios motivos. Will.I.Am se metió al bolsillo a todos con sus rapeos que incluían improvisaciones que decía Lima o Perú, Taboo demostró sus pasos de break dance y su cariño por la gente latina (él es mexicano). También hizo un dúo virtual (acompañado de las pantallas) con Juanes, cantando un remix de la canción "La paga".


Canciones después, Will.I.Am volvió a deslumbrar a todos con un gran DJ set que incluyó partes de canciones conocidas que hicieron bailar a todos. Algunas fueron Thriller - Michael Jackson, With or without you - U2, The Otherside - Red Hot Chili Peppers, Song 2 - Blur, Sweet Child O Mine - Guns n Roses, Smell Like Teen Spirit - Nirvana, entre otros. El concierto "terminó" con una de sus mejores canciones: where is the love. Fue una parte muy emotiva, donde Will.I.am aprovechó para agradecer (y emocionarse también) por estar en Perú, el país de Machu Picchu y de Yma Sumac, una de sus ídolos. La gente quería más, no podía terminar así.

Con ayuda de las pantallas, donde se mostraba mensajes como: ¿quieren más? o hagan más bulla todos coreaban a los Black Eyed Peas para que regresen. Boom Boom Pow hizo el monumental tras el reanudo para terminar oficialmente con la canción más representativa del disco: i gotta feeling. Todos saltaban, gritaban, cantaban disfrutando de este éxito con el cerrarían el mejor concierto del año.


Finalmente, en la despedida, agradecieron una vez más y presentaron a toda su banda, donde también celebraron lo que ha sido su último concierto en Sudamérica y de su gira que promociona su disco The END ( The Energie Never Dies) World Tour.

Les muestro algunos videos del concierto de Black Eyed Peas que encontré en internet:



Este video no es del concierto en Perú pero la puesta escena es muy similar.


1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, por lo que comentas y me ha tocado escuchar ha sido fuera de serie! Me alegra que lo disfrutaras.
Besitos,