viernes, 18 de marzo de 2011

Sorteo de la Uefa Champions League

Este viernes fue el sorteo del torneo de clubes más importante de Europa. Los cuartos de final tendrán cuatro duelos muy parejos de cara a la final en Londres. Así quedaron los emparejamientos:

  • Real Madrid - Tottenham Hotspurs
  • Chelsea - Manchester United
  • Barcelona - Shaktar Donesk
  • Inter de Milán - Schalke 04

En esta etapa, la llave más atractiva será el de los equipos ingleses, Chelsea - Manchester United. A pesar de ser muy parejo, por lo visto en la Premier League el equipo del norte de Inglaterra parte como favorito e intentará consolidarse como un candidato al título. Por otro lado, el Real Madrid por fin pudo pasar el fantasma de los octavos de final y enfrentará a una de las sorpresas del torneo: el Tottenham. El buen juego desplegado por Cristiano y compañía debe ser ratificado ante el conjunto inglés donde se verá si el cuadro merengue realmente está para grandes cosas.

El favorito para ganar el torneo es el Barcelona, quien enfrentará al Shaktar Donesk de Ucrania, equipo que venía bien en los últimos años en la Copa Uefa (ahora Europa League) y que esta temporada dio el salto a la Champions; sin embargo, el Barcelona sigue imparable y no debería tener mayores complicaciones para eliminarlo. Como dato curioso, el Barcelona ha caído en cuartos de final cada 8 años en las últimas décadas, es decir, en 1995 perdió con el Paris Saint Germain y el 2003 con la Juventus. Según estas estadísticas en el 2011 debería caer eliminado. El ganador de esta llave se enfrentará al de la llave entre Real Madrid y Tottenham, con la posibilidad de tener un clásico español en las semifinales.

Finalmente, el Inter de Milan, tras su épica remontada en Munich, tratará de eliminar a otro equipo alemán: Schalke 04. El cuadro de Gelsenkirchen clasificó a cuartos gracias a la estupenda actuación de Farfán quien junto a Raúl encabezan el ataque del equipo teutón. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador del duelo entre Chelsea y Manchester United.

Por su parte, la Europa League también tuvo sorteo hoy, siendo los 4 emparejamientos los siguientes: Porto - Spartak Moscú; Benfica - PSV Eindhoven; Villarreal - Twente; Sporting Braga - Dinamo Kiev.

No hay comentarios.: