domingo, 20 de noviembre de 2011

El mundo nos necesita

¿Sabían que todos los años la temperatura de la tierra aumenta? ¿Sabían que los fenómenos naturales son cada vez más catastróficos? Esto es consecuencia del calentamiento global, el cual es más evidente año tras año, principalmente por la actividad humana. Por esta razón vemos olas de calor (y de frío) más severas y los climas de muchas partes del mundo están cambiando con una velocidad peligrosamente rápida.

Entre los efectos previstos (algunos ya se están dando) se tienen:

  • Fenómenos naturales más intensos. Huracanes más destructivos.
  • Mayores inundaciones, sequías y más incendios.
  • Islas planas muy propensas a desaparecer, caso de Funafuti.
  • Alteración del habitat, por ejemplo, de los arrecifes de corales, el deshielo en el Ártico.
Estos cambios se darán sí o sí y depende de nosotros hacer que sean más o menos intensos. Lo más importante en crear consciencia del problema y hacer lo posible para frenar o minimizar el impacto que genere; para esto es importante elaborar los planes de acción y determinar las áreas más vulnerables para empezar allí. Por ejemplo, la Antártida y el Ártico se ven muy afectados por el deshielo, el cual es un evidente síntoma del calentamiento global, también deben tomar en cuenta las zonas predominantemente indígenas ya que son ellos los que más dependen de los recursos naturales. Mientras más nos demoremos en tomar acciones al respecto, el problema crecerá y por lo tanto las acciones deberán ser más drásticas.

¿Qué puede hacerse? La idea es usar tecnologías más limpias, que no contaminen demasiado; en este sentido, las empresas se preocupan cada vez más por el medio ambiente y se han dado cuenta que también será beneficioso para ellas, aún así, falta muchísimo por hacer y por mejorar.

A continuación les muestro un video que espero cree consciencia, en realidad sería muy penoso que a los osos polares (u otras especies) les pase eso. Aún estamos a tiempo de cambiar.



No hay comentarios.: