miércoles, 5 de septiembre de 2012

El fenómeno Mistura

Los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestra gastronomía, quizás es nuestro elemento más valorado. Por esta razón una feria como Mistura tiene un tremendo éxito. Esta edición se celebrará desde el 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte donde se podrán degustar los ya conocidos anticuchos de la Tía Grimanesa, los tamales de Josefina o platos de restaurantes como el Punto Marino, Ayahuasca o Alfresco.

Además, habrá un Salón del Pisco y del Café donde se podrá degustar e incluso recibir clases acerca de las distintas clases de uvas; de forma similar con las variedades de café que se tienen en el Perú. Infaltables también las charlas de cocineros españoles, italianos, mexicanos y, por supuesto, peruanos. Para los amantes de la música, se presentarán artistas de todos los estilos musicales como: Bareto, Dina Paucar, Eva Ayllon, Mar de Copas, N'samble, Marisol, Guajaja, entre otros.

Uno de los aspectos más interesantes, son los concursos. Quizás no tanto desde el punto de vista del consumidor pero sí de los productores y demás establecimientos de comida. Ya se ha visto que ganadores de años pasados han adquirido fama y sus restaurantes han aumentado su público exponencialmente. En realidad me parece una gran idea porque incentiva los nuevos proyectos y las ansias de querer demostrar que tienen un buen producto.

Creo que es un gran espectáculo y que tiene mucha acogida pero debe considerarse mejorar la atención al público, en el sentido de que se hace demasiadas colas (sobretodo fines de semana), generando mucho tumulto e impaciencia. Por unos pequeños (y a veces caros) platillos no siempre vale la pena. Solo espero que así como año a año van más personas, eso sirva también para que la atención sea más ágil y que todos salgan conformes.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Justo comentaba con una amiga lo aficionados que somos los peruanos a la comida. Aun no he visitado Mistura, veremos si este año me animo.

Un abrazo,