jueves, 7 de abril de 2016

La gran noche de Coldplay en Lima

Coldplay se presentó por primera vez en Lima el martes pasado en el Estadio Nacional. Fueron más de 40,000 personas las que coreamos sus canciones y saltamos durante las 2 horas de concierto. Fue un espectáculo muy bien preparado, con mucho colorido y gran interacción tanto de Chris Martin como del propio juego de luces y las increíbles Xylobands. Estas pulseras se sincronizaban al ritmo de las canciones y cambiaban de color al mismo tiempo. Sin duda le dieron un toque especial que hizo inolvidable este concierto.

Coldplay en Lima (Foto: Milagros Vera)
Como teloneras se presentaron la peruana Gala Brie y la británica Lianne La Havas. Esta última fue quien sorprendió a todos con una buena presentación y un carisma que varios artistas quisieran tener. Sus canciones de soul y mezcla de jazz fueron el preámbulo perfecto para iniciar el espectáculo central. Así, promediando las 9:45, Coldplay sale en escena y la algarabía explota en el Estadio Nacional.

Xylobands en el Estadio Nacional (Foto: Milagros Vera)
Salieron al escenario con A Head Full of Dreams, canción de su nuevo álbum que también da nombre a la gira. Un magnífico efecto visual entre las Xylobands encendidas y las bengalas multicolores que subían y se desvanecían en el cielo del Estadio Nacional. Luego siguieron éxitos como Yellow, The Scientist y Paradise, la cual incluyó un buenísimo remix en electro.

Adventure of a Lifetime (Foto: Milagros Vera)
El concierto iba avanzando y el público seguía muy conectado escuchando Clocks y después Fix You, una de las más coreadas de la noche. Aunque sin duda la fiesta se armaría con Viva La Vida y, principalmente, con Adventure of a Lifetime donde las Xylobands, bengalas y globos multicolores harían de la suyas. Después de esta canción, salieron y volvieron, para sorpresa de muchos en un escenario ubicado casi en el medio del estadio. Allí cantaron algunas canciones más, incluyendo In my Place, tema que fue elegido por una seguidora peruana.

video

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue durante A Sky Full of Stars. Sorpresivamente, Chris Martin detuvo la música y ante el asombro de todos hizo pasar a su hijo logrando que las 40,000 personas en el Estadio Nacional le cantarán "Cumpleaños Feliz". Finalmente, el concierto terminó con Up & Up, última canción de su más reciente disco, acompañada de un gran despliegue de luces que conmemoraban el mejor cierre para esta inolvidable noche.

Final de Coldplay en Lima (Foto: Milagros Vera)
Así fue el primer concierto de Coldplay en Lima. Ellos se mostraron muy agradecidos con todo el público peruano y prometieron regresar. Sin duda uno de los mejores conciertos a los que he ido. Coldplay definitivamente dio la talla y nos llevó durante dos horas a un mundo paralelo lleno de estrellas multicolores y de sueños hechos realidad.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Hola Diego, por lo que cuentas debe haber sido espectacular!
Saludos!