sábado, 13 de agosto de 2016

Día Internacional del Zurdo

Día del Zurdo
Hoy, como todos los años, celebramos el Día Internacional del Zurdo. Se dice que aproximadamente el 10% de la población mundial es zurda. Si bien es una pequeña parte de toda la población, probablemente tengas más de un amigo zurdo o quizás conozcas célebres personajes como Alejandro Magno, Napoleón, Gandhi o Maradona. Sí, todos ellos son zurdos.

Indudablemente el mundo está creado para los diestros, entonces los zurdos estamos constantemente buscando formas de adaptarnos ¡y eso es bueno! Cuántas veces me indigné por algún compañero diestro que se quejaba porque le había tocado una carpeta para zurdos, se nota que no se había puesto a pensar que estas sillas son escasas y más del 90% del tiempo usamos carpetas para diestros y no nos quejamos.

Pues bueno, los zurdos tenemos también el inconveniente de mancharnos de tinta al escribir y dificultad para usar tijeras. Asimismo, los zurdos suelen ser más creativos e inteligentes, esto porque suelen usar más el hemisferio derecho del cerebro. Como contraparte, hay estudios que indican que los zurdos tienden a ser más tímidos, sueles avergonzarse más y más sensibles a los regaños.

¡Feliz Día a todos los zurdos!

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Feliz día del zurdo Diego, coincidimos en la zurdera 😂!

Diego Vera dijo...

Genial, Soñadora!
Saludos :)