miércoles, 2 de agosto de 2017

La decisión de Neymar, ¿buena o mala?

La novela del verano europeo parece estar llegando a su fin. El presidente del FC Barcelona anunció hoy que Neymar les comunicó que quiere irse del club catalán por lo que su llegada al PSG sería inminente. El costo de su cláusula de rescisión: 222 millones de euros.

Este será el traspaso más caro de la historia y marcará un hito en el fútbol mundial. Se espera que adicionalmente a la cláusula de rescisión, pago de salario y sponsors el costo total ascendería a 560 millones de dólares.

Este traspasd ha llevado miles de comentarios a favor y en contra de Neymar pero, ¿será buena o mala decisión para el astro brasileño? Los críticos argumentan que con el PSG no ganará nada, que se va por dinero y que es una mala decisión irse del FC Barcelona, club con el que puede ganar Liga, Copa y Champions y pelear al más alto nivel en una de las ligas más competitivas del mundo.

Por otro lado, están los que consideran que es una buena decisión. Su argumento principal es que nunca podrá ser el mejor en Barcelona porque siempre estará a la sombra de Lionel Messi, lo cual considero que es cierto.

Neymar: del FC Barcelona al PSG
En mi opinión, la decisión de Neymar es buena. Probablemente en Barcelona tenga más probabilidad (y finalmente gane) de obtener títulos pero quedándose allí solo podría estar a la sombra de Messi. Este es el principal factor por la que el brasileño se va del Barcelona, no por el dinero. En los 4 años que estuvo en España ganó casi todos los títulos que pudo haber ganado: Liga de España, Copa de España, Supercopa de Europa y de España, Champions League y Mundial de Clubes, es decir, ya no le falta ganar nada. Si a eso le añades que la meta de Neymar es ser el mejor jugador del mundo, esto no podrá conseguirlo en un club que se mueve alrededor de otro jugador, siendo esas posibilidades muy escasas.

El reto para Neymar es gigante. El PSG será super candidato para ganar la liga francesa, también la Copa de este país, sin embargo el objetivo principal será conseguir la Champions League. El obstáculo principal es que en el PSG será muy complicado ganarla porque todavía no tiene un equipo lo suficientemente sólido. Allí es donde apunta Neymar, tratar de remar contra todo, ser el líder indiscutible de su equipo que lo lleve tanto a él (a nivel personal) como a su club (a nivel colectivo) a ser los mejores del mundo.

La apuesta parece no tener marcha atrás y el tiempo dirá si la decisión es acertada o no. Personalmente creo que Neymar no podría progresar más ni sobresalir a la sombra de Messi. Podría ser que al igual que Maradona en el Napoli (y salvando aún las distancias), se cargue el equipo al hombro y pueda liderar una propuesta que finalmente lo catapulte como un ícono en la historia del fútbol internacional.


No hay comentarios.: