domingo, 17 de septiembre de 2017

Si el Perú estuviera más unido

Si el Perú estuviera más unido, el Congreso de la República no priorizaría sus propios intereses sobre los de todos los peruanos.

Si el Perú estuviera más unido, todos los partidos políticos podrían llegar a un consenso en busca de lo mejor para el crecimiento del país.

Si el Perú estuviera más unido, podríamos trabajar todos juntos para planificar nuestras actividades y así mejorar la productividad.

Si el Perú estuviera más unido, no estaríamos tanto tiempo sin clasificar al mundial. Hoy, después de mucho tiempo, gracias al trabajo en equipo sobre las individualidades estamos cerca de la meta.

Si el Perú estuviera más unido, ayudaríamos a nuestro compañero cuando no sabe algo o cuando podemos darle la mano si está a nuestro alcance.

Si el Perú estuviera más unido, no estaríamos haciendo distinciones entre colores de piel. Seguimos sin entender que somos país multiracial donde todos somos cholos y convivimos en un mismo espacio negros, blancos, mestizos e indígenas.

Si el Perú estuviera más unido, no habría una brecha tan grande entre los estratos socioeconómicos bajos y altos.

Si el Perú estuviera más unido, no estaríamos lamentando el éxito de otro peruano, por el simple hecho de que no somos nosotros.

Si el Perú estuviera más unido, los profesores realmente se preocuparían por la educación de los niños del país en lugar de priorizar sus intereses personales que, peor aún, tienen el pensamiento de personas que nunca saldrán adelante.

¿Se imaginan lo que sería el Perú si todos nos movemos juntos hacia el mismo lado? El crecimiento del país en los últimos 15 años ha sido impresionante pero si solucionamos nuestro egoísmo y nos unimos en busca del objetivo común, el Perú ya sería una potencia mundial.

Está en nuestras manos lograr que el Perú esté en el lugar que le corresponde. Como dirían los gringos, "hagamos grande al país".

1 comentario:

Soñadora dijo...

Si el Perú estuviera más unido, viviríamos en un mundo mejor.


Excelentes reflexiones Diego, ojala veamos ese día llegar. Saludos!