viernes, 10 de agosto de 2012

Los héroes de Londres 2012

A punto de culminar Londres 2012 esta competición nos ha dejado muchas cosas por comentar, varios récords superados, victorias épicas e históricas y sin duda jornadas con alta carga emotiva. Cientos de medallas entregadas y la alegrías de los países por las hazañas conseguidas por sus atletas. Inéditas consagraciones de Chipre, Puerto Rico y República Dominicana consiguiendo sus primeras medallas olímpicas. Hay mucho que destacar de Londres 2012, aquí un breve repaso por los principales héroes de estos juegos olímpicos.

Usain Bolt: Era el gran favorito en los 100 metros planos y lo ratificó. Volvió a ganar la prueba tal como lo hizo en Beijing 2008 e incluso se dio el lujo de bajar su record olímpico a 9.63 segundos. Por si fuera poco, días después consiguió nuevamente el oro en los 200m. La persona más rápida del mundo y ya considerado como un mito en la historia del atletismo.

Usain Bolt
Usain Bolt

Michael Phelps: Se convirtió en el deportistas que más medallas ha ganado en los Juegos Olímpicos (22), superando así el record anterior de 18 medallas. Ha obtenido 18 medallas de oro, 2 de plata y 2 más de bronce. Quizás el deportista el deportista más representativo en la historia de la natación y un ejemplo que todos querrán seguir.

Juan Martín Del Potro: Este tenista argentino logró el tercer puesto en Londres 2012 y se convirtió en el primero de su país en lograr una medalla olímpica en la categoría individual. Del Potro estuvo cerca de llegar a la final tras perder con Roger Federer 19-17 luego de 4 horas 26 minutos (partido más largo en la historia de las olimpiadas). Tremenda desazón causó en sus seguidores quienes veíamos como se escapaba la final por poquísimo en una batalla épica. Luego en el partido por la medalla de bronce terminó ganándole a Novak Djokovic 7-5 6-4.

Del Potro, medalla de bronce Londres 2012
Juan Martín Del Potro

Andy Murray: Hace poco menos de un mes Federer y Murray se habían enfrentado en la final de Wimbledon, resultando vencedor el suizo y recuperando el puesto 1. Esta vez en la misma cancha, el británico Murray obtuvo su revancha y despachó con suma facilidad a Federer 6-2 6-1 6-4 consiguiendo el oro olímpico en la modalidad individual. Estuvo muy cerca también en la modalidad de dobles mixtos pero perdió en la final frente a la dupla bielorrusa conformada por Mirnyi y Azarenka. Muy buenos resultados para un tenista que hace rato se merecía una victoria tan significativa.

Pistorius: la emotiva historia de Londres 2012 tiene que ver con Óscar Pistorius. este atleta sudafricano tiene la particularidad de que sus piernas fueron amputadas y utiliza prótesis para correr. Muchos pensaríamos que esta sería una limitación pero demostrando gran valor pudo conseguir la marca que lo clasificaba a estos juegos olímpicos. Si bien no pudo clasificar a la final, ha sido un ejemplo y se ha ganado el respeto de todos.

Ines Melchor: La atleta peruana consiguió hasta ahora la mejor actuación para su país en Londres 2012. Con muy pocas chances de medallas, el puesto 25 es casi una hazaña y la convirtió en la mejor lationoamericana en la competición. Por si fuera poco, hasta la mitad de la carrera se mantuvo entre las primeras tres y al culminar la carrera consiguió quebrar el record nacional y sudamericano.

Delegación colombiana: gran torneo de la delegación colombiana, la cual tiene el record de ser la más numerosa de la historia (más de 100 atletas). Ha conseguido 8 medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) en las disciplinas de levantamiento de pesas, ciclismo de ruta, judo, ciclismo BMX, lucha, taekwondo y atletismo. Para esta parte del continente es realmente muy importante lo que ha conseguido.

No hay comentarios.: