lunes, 20 de diciembre de 2010

El amigo secreto

En estas fechas de fin de año y navidad siempre se acostumbra a dar regalos y una de las opciones más comunes es el denominado "amigo secreto". Personalmente creo que es una bonita forma de compartir pero también me parece que no siempre quedan todos conformes, es que es bien difícil saber qué regalar y qué le puede gustar o caer en las facilidades de un regalo barato.

Si bien, los montos están normalmente dentro de un rango, hay veces que cuando no conoces mucho a alguien no sabes que darle o simplemente le das lo que te gustaría a ti pero que no necesariamente sea de su agrado.

Hace unas semanas hicieron esto del amigo secreto en donde trabaja mi amigo. En su caso, cada uno elegía su regalo (dentro de un rango de precios) y lo que se sorteaba era lo que se tenía que regalar. Esto me pareció mucho más práctico ya que así nadie quedaría descontento con lo que le daban y todo era más justo.

El viernes pasado fue mi último día de prácticas, sentí mucha pena porque iba a dejar de ver a muchas personas con las que me llevaba muy bien, por lo que de estar allí y vernos todos los días a que sea algo muy ocasional era un cambio bastante grande y, de cierto modo, abrupto. Con una de las ellas fue con quien más me identifiqué, digo esto porque ese día ambos nos dimos regalos, casi tácitamente. Nos llegamos a conocer bastante y por eso creo que nuestros regalos tuvieron bastante significado y nos servirán para recordarnos en el futuro.

Con mi ejemplo anterior solo quiero decir que cuando haces el amigo secreto, al ser muy general y amplio, puede resultar algo que no tenga el sentimiento ni el cariño que puede tener (por razones diversas como que no se lleven muy bien, no se conozcan, etc). En mi caso, fue muy emotivo ya que nos dimos los regalos sólo entre nosotros dos, que incluyeron dedicatoria y que también hubo el "feeling" de ser casi una despedida - agradecimiento por todo lo que pasó en este año.

No hay comentarios.: