miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Qué te dejó el 2010? Parte 2

El año 2010 tuvo noticias de todo tipo, desde las más emotivas hasta las que fueron trágicas. Aquí un repaso de las más importantes de este año en las categorías de deportes, música, cine y literatura, tecnología e internacionales.

Deportes

  • El Mundial de Sudáfrica y la merecida consagración de España. Las anécdotas de este campeonato fueron extradeportivas, tales como el pitonizo Pulpo Paul, los tremendos errores (y encandalosos) arbitrales y las apariciones de Larissa Riquelme y Sara Carbonero.

  • El gran año de Nadal y su supremacía en el tenis en el 2010 ganando 3 de los 4 Grand Slams (Roland Garros-Wimbledon-US Open).

  • Perú fue sinónimo a deportes acuáticos. Tenemos a los campeonemos mundiales de bodyboard y windsurf, al campeón latinoamericano de tabla. Por si fuera poco, el Perú es el campeón mundial de surf por equipos. Todo un lujo.


Música


Cine y Literatura
  • Nominación de la Teta Asustada al Óscar, la película peruana estuvo cerca de ganarlo pero perdió a manos de la argentina El Secreto de sus Ojos.

  • Películas como Toy Story 3, la entrega final donde hace un buena mezcla entre los momentos cómicos, drama y sentimentalismo; para mí la mejor película del año. También hay que destacar películas como Red Social (basada en Facebook) o El Origen (protagonizada por Di Caprio).

  • El premio Nobel de Literatura ganado por Mario Vargas Llosa, probablemente la noticia del año en el Perú. Por primera vez el Perú tenía un ganador de este importante premio y se siguió paso a paso todo lo que acontecía en torno a las ceremonias y distinciones a este escritor.


Tecnología
  • El Ipad, dispositivo electrónico tipo tablet fabricado por Apple. En sus inicios tuvo toda clase de burlas y críticas pero cuando salió a la venta tuvo un éxito impensado; muchos lo califican como el invento del año.

  • El PS Move, sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para el Play Station 3. Tras el éxito de la consola Wii de Nintendo ya era hora de que sus principales competidores ofrezcan algo similar. Es una buena propuesta.



Internacionales

  • Los terremotos en Chile y Haití. Los primeros meses del año vinieron con dos grandes tragedias. Haití es el país más pobre de América Latina y las consecuencias de ese terremoto fueron mucho más catastróficas que el de Chile, dejando más 200 000 damnificados.

  • Frío invierno en Europa. El calentamiento global parece estar agudizando los problemas con los climas en todo el mundo, no sólo con la presencia de inundaciones y lluvias intensas sino con las olas de frío que azotan gran parte de Europa. Países como Holanda, Bélgica o Francia viven el invierno más frío en 30 años, cierres de aeropuertos y miles de vuelos cancelados.


¿Cuáles fueron las noticias más destacadas del 2010 para ustedes?

No hay comentarios.: