domingo, 5 de noviembre de 2017

Guerrero y el futuro de Perú

La noticia del último viernes cayó como un baldazo de agua fría a todos los que seguimos a la selección peruana y que queremos que Perú vaya al mundial por primera vez en nuestras vidas. Paolo Guerrero es el ídolo máximo de la selección. El goleador histórico, el símbolo de garra, el líder y la figura más representativa y querida de los últimos tiempos.

La FIFA dictó una suspensión preventiva de 30 días sobre Paolo con lo cual se confirmó que no estará en los partidos ante Nueva Zelanda. Dentro de todo, la buena noticia es que aún no hay una sanción oficial por lo que todavía hay esperanzas de que Guerrero pueda asistir a Rusia 2018 si es que clasificamos.

Paolo Guerrero - posible doping
Como hinchas, esta noticia nos ha impactado y golpeado, en cierta forma, cómo vemos salir airosos del repechaje. Lo cierto es que, en el papel, Perú sigue siendo más que Nueva Zelanda. Sin embargo, eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Cuando suene el pitazo inicial en Wellington veremos si esto desmotiva al equipo o lo fortalece, tratando de sacar el partido adelante por su capitán y por los 32 millones de peruanos.

Por el bien de todos, espero que clasifiquemos. Y si se da, que Paolo pueda estar. No me quiero imaginar lo que debe estar sintiendo en este momento. Gran impotencia, frustración, ver cómo todo lo que has buscado está a punto de desvanecerse y que podría no haber marcha atrás.

Más allá de las adversidades que siempre enfrenta Perú, confío en que saldremos adelante y clasificarnos al mundial por primera vez en más de tres décadas. Y, Guerrero estará allí cumpliendo su sueño y el de todos los peruanos. ¡Vamos Perú!

No hay comentarios.: