domingo, 4 de febrero de 2018

Señales de que te acercas a los 30

Los 30. La base tres. Para muchos de mi generación este año llegamos a ese punto de quiebre en el que ya nos alejamos de la juventud y vamos entrando poco a poco a una adultez cada vez más consolidada. Y es que decir que ya tienes 30 como que ya suena ¿no? Más allá de lo que querramos pensar, indudablemente hay ciertos "síntomas" que nos indican que sí, efectivamente, nos acercamos a los 30.

Cuando te das cuentas que cumplirás 30
Aunque no lo lleguemos a aceptar del todo, la energía ya no es la misma. Si antes podíamos salir dos días seguidos sin ningún problema, ahora lo pensamos. La resaca llega más rápido y se va más lento. Las fiestas que antes solían durar hasta el amanecer ahora duran como mucho a las 4am y siempre encontrarás a alguno de tus amigos que ya se está durmiendo.

Otra de las señales más frecuentes es que tus preferencias han cambiado. Un plan "tranqui" es una buena idea. Cambias fiestas y salidas frecuentes a discos por una comida en la casa. Muchas veces Netflix y un buen vino te pueden hacer la noche. Igualmente, tus preferencias alimenticias son mucho más saludables. Le decimos adiós al Mc Donald's, KFC y Pizza Hut de todos los días y le decimos hola más frecuentemente a los cereales saludables y ensaladas.

A disfrutar los 30s!
Así como las preferencias van mutando, también lo hace nuestra forma de pensar. Ahora nuestras decisiones son más pensantes y priorizamos nuestro bienestar antes de la diversión. La visión de futuro está cada vez más presente, por esto, dosificamos nuestras energías (para no cansarnos), somos más exigentes a la hora de salir, el círculo de amigos se va achicando e incluso muchos de ellos ya empiezan a tener su familia, se casan y tienen hijos. Los que no, ya tienen planes al respecto o buscan algo más estable y no tan pasajero.

En mi opinión, a pesar de la crisis y del impacto que pueda tener en nuestro ego juvenil que vamos a cumplir treiiiinta años considero que como toda etapa será interesante ver cómo cambia nuestra perspectiva y cómo vamos asentándonos en lo que será el camino en el resto de nuestras vidas.

A disfrutar y salud por esos 30's!

No hay comentarios.: