domingo, 15 de agosto de 2010

Ups, llegué tarde


Tráfico. Esa es la excusa que todos dan. La verdad es que puede ser cierto pero también que se pueden tomar previsiones dado que en Lima el tráfico es insoportable. Creo que una de las cosas que más me desagradan de alguien es que sea impuntual.

Lamentablemente esto se ha convertido algo muy común en el Perú dejando a la creatividad una cantidad inimaginable de excusas que puedan "disculpar" el haber llegado tarde. Aunque es verdad que a la inversa también se da, estamos tan acostumbrados a que la gente llegue tarde que nosotros también nos sorprendamos si alguien llega a la hora, no en vano "hora peruana" significa llegar tarde.

Yo siempre trato de ser puntual pero considero que en ese sentido la sociedad me está corrompiendo. En el último ciclo que pasó en la universidad, me tocaron dos profesores descaradamente impuntuales; uno de ellos, sólo llegó a la hora una sola vez. Las demás veces llegó por lo menos 30 minutos tarde, en los casos más extremos se demoró más de 1 hora 15 minutos en llegar!!!!

Evidentemente cuando el profesor se demora, nadie llega a la hora y se fomenta la impuntualidad algo que es criticable. Igualmente cuando quedas con alguien en encontrarte a una hora y dicen, por ejemplo, a las 8:00, es muy probable que recién llegue 20 minutos más tarde y lo peor de todo es que casi nunca se pide disculpas, como si fuera normal. Esto me recuerda una frase con la que muchos nos defendemos: si todos lo hacen entonces es común y por lo tanto está bien.


domingo, 8 de agosto de 2010

Cuando el dinero hace la felicidad

Desearía por un momento tener más dinero. Puede que suene bastante materialista pero quisiera viajar, tal vez comprarme un auto: ¿lista corta no? Siento que no necesito nada más en realidad, tengo unos muy buenos padres que aunque a veces no me comprendan o quieran imponer lo que les parezca creo que lo hacen porque, a su criterio, es lo mejor. También sé que tengo buenos amigos, muchos "patas" y algunos en quienes puedo confiar. Asimismo, me gustaría tener ahora enamorada, tal vez en momentos de inestabilidad emocional (¿como ahora?) me pueda ayudar bastante pero la verdad es que no encuentro a alguien que sea lo que yo quiero, básicamente en quien confiar, hay otras cosas que me interesan pero son complementarias. Esto no lo encontraré ni aunque tenga millones, puede que sea una simple cuestión de percepción.

Dicen que no es bueno escribir en momentos calientes pero estoy desahogándome aquí (con el permiso de ustedes) escribiendo cosas que nunca pensé decir. Como he dicho en reiteradas ocasiones, me encantaría viajar mucho más; el deseo de conocer algo nuevo es bastante atractivo para mí, sobran los dedos de una de mis manos para contar mis poquísimos viajes que para colmo se dieron en algunos casos al mismo sitio (con las disculpas del caso ya me cansé de ir a Ica). Suena chistoso pensar que hace 2 meses venció mi pasaporte, el cual estaba más blanco que la mejor hoja Bond que exista. Puede que sea la necesidad de experimentar algo distinto, de demostrar mi independencia, ni yo mismo lo sé.

Me considero una persona ambiciosa (en todo sentido) y normalmente quiero más, cuando tengo una meta y la cumplo, busco superarla hasta donde se pueda. Creo aún que tengo cuentas pendientes que desearía conseguir pronto.Lo único que puedo decir es que soy de los que piensan que todo está escrito, además de ser siempre positivo; por eso creo que a lo lejos veo que mis sueños se van a cumplir algún día.