Primera noche en Río de Janeiro. El grupo estaba cansado pero había que aprovechar el tiempo al máximo. Una caminata nocturna por la playa de Copacabana y quizás unos traguitos era una buena idea para empezar. Este era el punto de encuentro de cientos de hinchas que celebraban sus triunfos en el Mundial. Aquel día clasificó Colombia a octavos de final y la playa estaba inundada por una marea amarilla, eufórica gritando y cantando.
Colombianos celebrando la clasificación a Octavos de Final en Brasil 2014
También habían varios ambulantes vendiendo todo tipo de cosas. Los más llamativos fueron los que demostraban su arte con esculturas hechas de arena con diseños alusivos al Mundial. No era uno, eran 5 o más los que presentaban esto. Muy ingenioso. Claro, eso sí, te pedían una propina a cambio de dejarte tomar una foto.
Esculturas de arena - Playa Copacabana |
Una curiosidad más fue encontrar al imitador de Maradona. ¡Es igualito! Una vez más a cambio de una propina. Debo decir que fue algo interesante y era un éxito rotundo a esa hora de la noche. Cuando le hacían una consulta de por qué cobraba, él decía "es mi laburo".
Maradona en Rio de Janeiro |
La hinchada más numerosa era sin duda la colombiana aunque también habían ecuatorianos, argentinos y, por supuesto, brasileros. La rivalidad entre estos dos últimos siempre ha generado duelos muy picantes y emocionantes. Esto se ha llevado a otras canchas, como la de Copacabana donde los gauchos entonaban diversos cánticos entre los que destacaban "Maradona es más grande que Pelé".
Argentinos cantando a Maradona en Río de Janeiro
Varias cuadras más desde el hotel donde me hospedé pero aún en Copacabana, se ubicaba en Fan Fest de la FIFA donde se pueden ver los partidos del mundial, hay conciertos, licor y demás. El detalle se los contaré en un próximo post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario