miércoles, 4 de enero de 2012

2011, un año bastante bueno

Este 2011 ha sido un año en el que personalmente me fue bien y que tuve experiencias inolvidables de las que guardo mucho cariño. Estos son los momentos más importantes de mi 2011.


Viaje a Europa

El 2011 se divide para mí claramente en 2 partes, una hasta fines de junio y otra desde esa fecha en adelante. El intercambio que realicé la primera mitad de este año fue la experiencia más bonita que he tenido en mi vida, nunca la olvidaré y sé que con el tiempo me voy a dar cuenta de la suerte que tuve. Pude conocer varios países europeos como España, Francia e Italia así como interactuar con gente de muchas partes de mundo, haciendo amigos que espero conservar por mucho tiempo. Estudiar en una universidad europea importante y vivir por primera vez de forma independiente son cosas que destaco también de la experiencia. Me gustaría realizar algo similar en el futuro, quizás a Europa ya no, podría ser Estados Unidos una buena opción ahora, solo el tiempo dirá si se concreta. Por ahora, muy agradecido con lo que me tocó vivir este año.

El Gran Canal en Venecia


Un abuelito para siempre

Dos días antes mi viaje a España me cayó un baldazo de agua fría: mi abuelito había fallecido. Él ya había estado internado en el hospital cerca de un mes pero ya no pudo resistir más. Siendo algo egoísta, me siento feliz que haya ocurrido antes y no durante mi viaje, así me pude despedir un poco más de él. La última vez que lo visité (justo porque ya me iba a España) me despedí y me dio pena que no pudo hablarme a pesar de que hizo el intento, esa imagen me quedó en el recuerdo. Durante todo mi viaje (en el que me fue muy bien como ya he contado) supe que él me estaba ayudando a que todo salga perfecto y que la adaptación fuera mejor de lo esperado, así pueda disfrutar la experiencia que tuve.

Hasta siempre.


Lugares memorables

En el viaje a Europa pude conocer lugares memorables de varios países. Lo que más recuerdo es la belleza parisina en la noche, la torre Eiffel iluminada y un bonito paseo por el río Sena, además de los jardines de Versalles, lo más bonito que haya visto en mi vida. En Madrid, me divertí mucho en el Museo de Cera y me emocioné al conocer el Estadio de uno de mis equipos favoritos: el Real Madrid. En Barcelona, tuve el lujo de ver a Messi y compañía, algo que sin duda puede causarle envidia a cualquiera.

Jardines de Versalles


Asimismo, Italia era un país que debía conocer de hecho ya que su comida es la mejor para mí. Roma, una ciudad con gran contenido histórico y mucho por conocer y Venecia, una ciudad romántica e inusual, donde el transporte público era nada más y nada menos que en barquitos (claro, si todo estaba rodeado de agua).

Mi graduación

Mi carrera universitaria tendría un final poco usual ya que acabó en España, al terminar mi intercambio. A fines de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación, donde puse fin a mi etapa universitaria y abrió paso a una nueva fase en mi vida, la cual espero que sea exitosa. Fue, como ya mencioné antes, el fin de semana más emotivo del año por lo que ha sido sin duda uno de los hechos más importante este año y de mi vida.

Terminando la ceremonia

1 comentario:

Soñadora dijo...

No hay duda Diego que 2011 tuvo grandes momentos para tí. Que el 2012 sigas hacia adelante y hagas realidad tus metas.
Besitos,