¿Innovación o lucro encubierto? Esa es la pregunta que me hice cuando leí acerca del nuevo reglamento de la UPC que obliga a los ingresantes en 2015-01 a tener un Ipad. Obviamente nadie te puede obligar a comprar algo no quieres (o que no necesitas) y menos aún teniendo en cuenta que el precio no es barato.
Particularmente pienso que la idea, en principio, no es mala. La tendencia hacia la digitalización y evolución de las formas de estudio nos llevarán a que precisamente los cuadernos sean reemplazados por tablets u algún otro dispositivo digital. Sin embargo, cada quien debe ver qué es lo que le parece más cómodo. Un ejemplo cercano es la comparación entre un libro virtual y uno impreso. hay mucha gente que sigue prefiriendo la versión impresa sobre la virtual y está bien porque son puntos de vista distintos y porque hasta el momento están conviviendo a la par sin ningún problema.
Broma sobre los Ipads y la UPC |
Ante esto, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Y las burlas también. La mayoría acusa a la universidad de ser clasistas y que es injusta esta medida que están imponiendo. Entre las bromas, informan que la UPC tendrá nueva sede en Asia o que para entrar a la cafetería debes separar un box. En realidad, el meme que más me gustó es el siguiente:
En el mundo UPC |
¿Se mantendrá la medida o la presión los hará dar marcha atrás? De momento, las autoridades de esta universidad salieron a aclarar que los estudiantes que no puedan adquirir este dispositivo lo pueden pedir prestado en la biblioteca. En realidad, esta versión difiere con lo que inicialmente informaron en su página web donde indicaban que era requisito para los ingresantes en el 2015. Lo cierto es que la polémica tiene para varios días más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario