jueves, 22 de enero de 2009

Simplemente empezar


Empezar algo nuevo puede ser complicado, personalmente me gusta planificar un poco antes y obtener una pizca de convicción antes de rodar el auto.

Dicen que el que no arriesga no gana (vaya que es cierto) y por esto creo que el inicio es vital, como el punto de quiebre entre un emprendedor y uno que no lo es. Esto me hace recordar un anuncio de Johnny Walker el cual graficaba la diferencia entre dar o no un paso que es la distancia entre una simple idea y la puesta en marcha.

Los peruanos somos personas muy creativas (creo que me los avisos de Inka Cola tuvieron efecto en mí, jaja) pero es cierto que muy pocas veces llegamos a hacer realidad nuestras ideas y los que llegan a empezar un proyecto son muy pocos aunque la falta de recursos es otro factor importante por el que no se ponen en marcha.

El Perú es un país con gran potencial que lamentablemente no sabemos aprovechar, incluso entre nosotros nos peleamos, nos quitamos uno al otro y nos volvemos muy improductivos y a la larga todos nos perjudicamos.

Si bien no estoy en contra de capital extranjero en el Perú, me da pena saber que las mejores tiendas, restaurantes, supermercados y otros vienen de afuera y ¿nosotros qué?. Hay buenos ejemplos de empresas peruanas muy buenas y espero que en el futuro más emprendedores se atrevan a iniciar un negocio y crecer.

No hay comentarios.: