sábado, 24 de enero de 2009

Verano o invierno

Lo más probable es que durante estos días la respuesta preferida sea el verano y me atrevería decir que es la estación que le gusta a más personas. El verano tiene sus ventajas pero no estoy del todo de acuerdo.

Muchos pensarán que estoy loco porque prefiero el invierno pero en realidad más que por la estación es por la condición, es decir calor o frío. El verano es mucho más divertido porque encontramos más lugares a donde ir, normalmente es época de vacaciones y mayor relajo. Hasta ahí estamos de acuerdo pero el verano no es sólo eso, lamentablemente.

Entre las desventajas que encuentro definitivamente está el calor (lo odio!!) principalmente cuando sudas o no sabes cómo refrescarte, esa sensación de bochorno que se produce no tiene comparación. A pesar de esto, estoy agradecido de que en Lima el calor no sea extremo ya que la temperatura máxima llega a los 30ºC.

Personalmente, las noches de verano son las peores (a la hora de dormir por si acaso); incluso estando rodeado de ventiladores no logro dormir y pasan largos minutos para recién estar dormido.

Terminando con las desventajas tenemos a los rayos solares y sus quemaduras, una de las razones por las que no me emociona tanto ir a la playa (oe que?!?!), aunque refrescarte en el mar o incluso en una piscina es muy agradable creo que no al precio de quemarse voluntariamente para que luego me arda todo el cuerpo durante días (me quemo rápidamente incluso con todos los bloqueadores que puedan haber).

La razón por la que elijo el invierno (en realidad el frío) es que ninguna de estas desventajas está presente. En Lima ni siquiera sale sol lo cual hace que la gente se deprima o no se sientan alegres (al menos eso dicen) y creo que eso es un punto en contra del invierno.

Algo que siempre me gustó es la nieve (wuju!!) que es un tema pendiente para mí. En Lima nunca va a nevar así que no me queda otra opción que irme de viaje pero definitivamente es algo que tengo ver antes de que me muera.

Con puntos de vista distintos y percepciones diferentes cada uno elije lo que prefiere, el frío o el calor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si ps el verano tiene su lado weno y el malaaaaaso q es el calor d mela y toooodas sus consecuencias...como estar a mdio dia con 30 grados y no kerer moverte de la ventana abierta y con toos los ventiladores d tu casa a tu lado n_n el verano es pa pasarlo x completo n la yapla tirado n una terraza o webiando too el dia jajaja pero tb es preciso pa entrenar mil horas =) para estar haciendo vigilia en un gimnasio o corriendo todo el dia en la playa =)pa mi eso es lo unico bueno dl verano. a part si tienes frio t abrigas mas...pero si tienes calor y llevas un short y un polo no te vas a calatear n la calle =P n.n