domingo, 22 de marzo de 2009

Clásico es ganarte

Acaba de terminar el primer clásico del año y la alegría de casi todo el país futbolero no es para menos, el equipo más grande ha ganado 1-0 en MatUte como ya se está haciendo común en los últimos años.

La U llegaba al clásico luego de un partido durísimo en México por Copa Libertadores mientras que Alianza llegaba con más descanso y con una derrota en su propio estadio frente al José Galvez. Más allá de todo esto, un clásico es un partido aparte y cómo llega cada uno queda de lado al momento en que el arbitro da el pitazo inicial, aquí comienza una nueva historia.

Durante el primer tiempo se dio un partido interesante con dos equipos que buscaron el arco contrario en varias oportunidades pero que nunca pudieron concretar. Tal vez en los 45 minutos iniciales Alianza atacó más pero la pésima efectividad de sus delanteros (la gran atajada de Fernandez ante Aguirre completamente solo) hizo que terminara sin goles ya que la U no generó ocasiones muy claras.

La segunda mitad tendría un vibrante comienzo tras el tempranero gol de Galliquio (a los 52') tras el pase del "Maestrito" Solano. Luego vendría un gol bien anulado por posición adelantada a Alianza pero sería lo mejor del equipo local hasta el final. Durante los últimos 30 minutos del partido Alianza trató de atacar pero siempre sin claridad y es así como la U tuvo más opciones (y más claras) de aumentar que el mismo Alianza que se resignaba a perder el clásico de nuevo en su casa.

De este modo, el partido me deja como conclusión la paternidad de la U sobre Alianza en los últimos años y la felicidad de ver como el mejor equipo del Perú hunde al rival de toda la vida.

1 comentario:

brendix dijo...

waooo no sabia que eras de la U.....yo no soy de ningun equipo ...pero igual Felicidades pues!