lunes, 9 de marzo de 2009

Los caminos de la vida

El viernes pasado fui al monumental para ver el partido de la "U", un partido del cual todos salimos contentos por el resultado (3-0) aunque personalmente algo preocupado ya que no jugaron bien y el resultado no reflejó lo que se vio en la cancha (algo que los jugadores aceptaron en sus declaraciones). Siempre es importante ganar y si es por goleada mejor aún, así toda la gente estaba contenta y al salir del estadio felices y dispuestos a seguir celebrando dado que era viernes en la noche.

Ese día fui al estadio con mi primo y tuvimos que caminar varias cuadras para encontrar un vehículo que nos llevara a mi casa, de esta forma caminamos unas 16 cuadras para llegar a la avenida La Molina. Durante este largo trayecto nos encontramos con dos personas amables, de características totalmente diferentes, con las cuales empezamos a hablar de muchos temas aunque evidentemente el tema principal fue la razón por la que nos encontramos ahi: la "U".

La primera persona con la encontramos empezó a hablarnos y a comentar acerca de su pasión por la U, él era miembro de la Trinchera Norte aunque contrario a lo que uno pensaría no parecía serlo pero su modo de pensar grafica cómo es que se siente profundamente pasión por la U, algo que yo también hago pero tal vez en menor magnitud. Entre las frases que dijo están que la U es el primer amor, que siempre puedes ir al estadio y olvidarte de cualquier problema que tengas,que es algo que no puedes olvidar y que puedes cambiarte de sexo, religión o lo que sea pero NUNCA cambiarás a la U; finalmente, nos despedimos ya que sus amigos lo esperaban para "continuarla". Muchas de las cosas que dijo podrán parecer exageradas pero estoy seguro que un hincha de verdad lo vive así, su vida gira en torno a la U, es su pasión, su manera de sentirlo incluso con pensamientos que pueden parecer exagerados pero que para ellos es normal.

Luego seguimos caminando y faltaban varias cuadras más, es aquí donde empezamos a hablar con un chico unos años mayor que nosotros que tenía cierto problema al hablar aunque no lo aparentaba. Uno de los temas principales fue, nuevamente, el de la U pero ahora él nos contaba más acerca de su vida; por ejemplo nos decía que se subía a las combis a tocar con su guitarra de modo que podía conseguir dinero, en parte para pagar sus medicinas , pero que felizmente gracias al Estado podía conseguirlas a mitad de precio. Nos relató también, cómo consiguió un documento para que éstas le salgan más barato y además que tenía ingreso libre a eventos públicos como el partido de la U, equipo del cual es hincha y del cual, cuando era menor, formó parte de la Trinchera Norte contando además sus aventuras con las camisetas de los eternos rivales las cuales pudo obtener para luego quemarlas (algo que se hace en todas partes del mundo). Al concluir, cada uno se fue por su lado pero me quede con la sensación de haber aprendido algo y entender la situación de otros, su manera de ver la vida y cómo el sólo hecho de ir al estadio a ver a tu equipo favorito hace que te olvides de tus problemas por un instante y puedas ser feliz viendo a tu gran pasión, que en nuestro caso y el de muchos otros es la U.

No hay comentarios.: