domingo, 15 de noviembre de 2009

El cliente siempre tiene la razón

Tras mi paso por Pizza Hut, mi último destino era el Starbucks del Ovalo Monitor (el de la U. de Lima) en el que estuve, al igual que en los otros, seis días. Éste era un concepto diferente porque más que nada servían bebidas y no había "cocina" sino más bien era todo en el mostrador lo cual sinceramente hizo que el trabajo sea más sencillo.

En esta ocasión estaba más cerca a los clientes y pude observar la reacción de todos, me causó impresión que había gente todo tipo obviamente con diferentes gustos pero también personas muy especiales.

En el poco tiempo que estuve pude ver a gente que hacía un escándalo porque simplemente el cajero lo "tuteó", quienes pedían leche sin lactosa y luego bastante crema, lo ilógico de leche descremada y crema, o que querían que les "rellenen" el vaso o que les pongan caramelo o moca aunque lo que hayan pedido no lo incluyera. Como dicen "el cliente siempre tiene la razón" que puede ser una estrategia de marketing pero que le da la confianza a los clientes de que se les escucha y que tratarán de complacerlos. Esto me hace acordar la ocasión en que un señor se equivocó y cogió el pedido de otro y cuando ya le iba a echar azúcar el "barista" de Starbucks se dio cuenta del error y le avisó; sin embargo, el otro cliente (el "real") no lo quiso recibir, obligándo a que se le haga la bebida nuevamente.

El pequeño trabajo para Delossi acabó ayer y lo que más rescato de todo esto es que me ayudará a organizarme mejor en el futuro. A partir de esto me di cuenta que no era tan organizado como pensé, claro que es fácil organizarse cuando tienes tiempo libre pero cuando éste es corto es más difícil y aprovechar cada minuto es lo más importante para que así se pueda hacer todo y bien hecho.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, es muy enriquecedor el trabajo directo con el público. Aprendes a conocer a las personas, y a conciliar. Me alegra que hayas podido tener esta experiencia!
Besitos,