Como comenté en el post anterior ahora estoy practicando, como nunca antes el tiempo me queda corto y tengo que dosificarlo bien; yo que pensaba que sabía organizarme bien cuando tenía tiempo libre pero es ahora cuando me doy cuenta que el margen de error es menor y aprovechar todo el día al máximo es vital.
Mi trabajo consiste en un estudio de mermas para Delossi (franquicia de Burger King, KFC, Pizza Hut, Chilis y Starbucks) para lo cual me han asignado tres locales (primero el BK de Megaplaza, luego el Pizza Hut de frutales y finalmente el Chilis del óvalo de la U. de Lima). En cada uno estaré una semana, hasta este jueves me toca en el Burger King.
Primera vez que iba a Megaplaza y en realidad no sabía qué esperar. Para mí es un viaje un tanto largo (aprox. 30min. en taxi) ya que ésta no suele ser una zona donde yo siempre vaya, admito que tenía ganar por conocer así que lo tomaba de una manera positiva. Luego de ya haber ido 5 veces puedo afirmar que bien pudiera compararse con los centros comerciales de otros lados como Jockey Plaza o Larcomar,porque hay tiendas como Max (equivalente a Ripley), Starbucks, Chilis, Goldsgym, Saga, Tottus entre las más destacadas. La diferencia está afuera cuando todo vuelve a la realidad y se ve una grandes masas de gente y pistas y veredas con una suciedad deplorable.
En el aspecto laboral creo que el ambiente en este Burger King (BK) es bueno, todos se llevan bien y se nota que disfrutan lo que hacen o al menos tratan de pasar un rato agradable. Creo que mucho influye la cultura de la organización así como, principalmente, los gerentes. Debo decir que el gerente de este BK es muy amable y el trato conmigo ha sido excelente. Desde el primer momento fue accesible y me valoró como persona ya que puede ser que un gerente se crea mejor que los demás y no posea una buena actitud. También nos ofrece invitarnos comida y dar la información que requerimos sin problemas. Se nota lo comprometido que está porque su relación con los trabajadores es cordial y no duda en ayudar en labores de caja, despacho de comida y otros a pesar de ser el gerente. La actitud de una persona así es muy importante en toda organización ya que no sólo importa la capacidad y conocimientos de una persona sino también lo que transmite a los demás y las capacidades interpersonales que hablé en el post anterior.
En cuánto a los trabajadores, ellos también están siendo accesibles (unos más que otros) y con varios nos quedamos conversando a ratos y me cuentan sus experiencias y algunas cosas que no sé de BK. En lo posible trato de no incomodarlos o interrumpirlos pero creo que no ocurre prácticamente y soy parte de ellos, al menos unos días.
Lo que me da un poco de pena son los desperdicios, en realidad no tanto por la empresa sino porque no se recupera. En estos días he visto como se bota papas fritas (aprox 400gr. por día) ya que, según BK, sólo pueden permanecer 7 minutos en el mostrador, tengan por seguro que luego de esto siguen calientes o carnes de hamburguesa enteras que son botadas si algún pedido es devuelto o pasó el tiempo de espera (1h45min). Me parece que podrían llevarse a gente pobre de por la zona o regalarse pero la verdad no sé por qué es así, tendrán sus razones.
No sé cómo serán los de los otros locales que me tocan, espero que también accesibles y así facilitarnos el trabajo mutuamente aunque al fin y al cabo el estudio es para Delossi. Mi próxima parada será: Pizza Hut.
Mi trabajo consiste en un estudio de mermas para Delossi (franquicia de Burger King, KFC, Pizza Hut, Chilis y Starbucks) para lo cual me han asignado tres locales (primero el BK de Megaplaza, luego el Pizza Hut de frutales y finalmente el Chilis del óvalo de la U. de Lima). En cada uno estaré una semana, hasta este jueves me toca en el Burger King.
Primera vez que iba a Megaplaza y en realidad no sabía qué esperar. Para mí es un viaje un tanto largo (aprox. 30min. en taxi) ya que ésta no suele ser una zona donde yo siempre vaya, admito que tenía ganar por conocer así que lo tomaba de una manera positiva. Luego de ya haber ido 5 veces puedo afirmar que bien pudiera compararse con los centros comerciales de otros lados como Jockey Plaza o Larcomar,porque hay tiendas como Max (equivalente a Ripley), Starbucks, Chilis, Goldsgym, Saga, Tottus entre las más destacadas. La diferencia está afuera cuando todo vuelve a la realidad y se ve una grandes masas de gente y pistas y veredas con una suciedad deplorable.
En el aspecto laboral creo que el ambiente en este Burger King (BK) es bueno, todos se llevan bien y se nota que disfrutan lo que hacen o al menos tratan de pasar un rato agradable. Creo que mucho influye la cultura de la organización así como, principalmente, los gerentes. Debo decir que el gerente de este BK es muy amable y el trato conmigo ha sido excelente. Desde el primer momento fue accesible y me valoró como persona ya que puede ser que un gerente se crea mejor que los demás y no posea una buena actitud. También nos ofrece invitarnos comida y dar la información que requerimos sin problemas. Se nota lo comprometido que está porque su relación con los trabajadores es cordial y no duda en ayudar en labores de caja, despacho de comida y otros a pesar de ser el gerente. La actitud de una persona así es muy importante en toda organización ya que no sólo importa la capacidad y conocimientos de una persona sino también lo que transmite a los demás y las capacidades interpersonales que hablé en el post anterior.
En cuánto a los trabajadores, ellos también están siendo accesibles (unos más que otros) y con varios nos quedamos conversando a ratos y me cuentan sus experiencias y algunas cosas que no sé de BK. En lo posible trato de no incomodarlos o interrumpirlos pero creo que no ocurre prácticamente y soy parte de ellos, al menos unos días.
Lo que me da un poco de pena son los desperdicios, en realidad no tanto por la empresa sino porque no se recupera. En estos días he visto como se bota papas fritas (aprox 400gr. por día) ya que, según BK, sólo pueden permanecer 7 minutos en el mostrador, tengan por seguro que luego de esto siguen calientes o carnes de hamburguesa enteras que son botadas si algún pedido es devuelto o pasó el tiempo de espera (1h45min). Me parece que podrían llevarse a gente pobre de por la zona o regalarse pero la verdad no sé por qué es así, tendrán sus razones.
No sé cómo serán los de los otros locales que me tocan, espero que también accesibles y así facilitarnos el trabajo mutuamente aunque al fin y al cabo el estudio es para Delossi. Mi próxima parada será: Pizza Hut.
2 comentarios:
Diego, que bien que ya empezaste con la práctica! Felicitaciones! Es una buena experiencia la que obtendrás con ésto, no sólo por el trabajo en sí, sino por ver la realidad desde distintas ópticas.
Besitos,
Hola Diego! qué bien que empezaste tu práctica. Una de las cosas que más me gusta de Lima es que hay una variedad de realidades muy vasta y es una gran experiencia poder aprender algo en cada pedacito de la ciudad, me alegra que hayas podido salir un poco de la rutina. Por otro lado, qué bien que el ambiente de BK te haya gustado, para el colegio yo hice una práctica corta en un BK y también me gustó el ambiente y como tú cuentas, el gerente de tienda era muy buena persona y sobre todo muy sensillo, creo que es porque muchos empiezan desde cero y van asendiendo y lo que cuentas de la comida que se bota a mi también me dolía en el alma, pues habiendo tanta hambre en otros lugares es terrible ese desperdicio... Mucha suerte en Pizza Hut!
Publicar un comentario