domingo, 11 de julio de 2010

Lo que dejó Sudáfrica 2010

Hoy acabó Sudáfrica 2010. El primer mundial africano dejó muchas cosas interesantes, muchas "primeras veces" como la de España campeón, anfitrión eliminado en ronda de grupos tanto como el campeón y subcampeón del mundial pasado. Particularme me gustó la ceremonia de clausura la cual considero la mejor que haya visto.

Mi favorita siempre fue España. Una selección que en varios partidos sufrió para ganar, nunca goleó creo que se termina imponiendo con justicia gracias a la sólidez de todo un plantel muy bueno, gran juego en equipo y la mejor generación de su historia. A continuación presento lo que dejó el mundial. Un muy merecido campeón.

Campeón: España
Goleador: Thomas Muller
Jugador Jóven: Thomas Muller
Balón de Oro: Diego Forlán

También algunos premios y distinciones que me gustaría dar en base a mis apreciaciones.

Decepción (equipo): Inglaterra (también Italia)
Decepción (jugador): Cristiano Ronaldo
Sorpresa: Selección uruguaya
Mejor gol: Gío Van Bronckhorst (Holanda-Uruguay en semifinales)
Mejor partido: Uruguay-Alemania, partido del tercer puesto
Mejor entrenador: Joachim Low

Además me gustaría resaltar la gran actuación de los equipos sudamericanos, principalmente la de Uruguay (como mecioné el post anterior). Hubo momentos muy emotivos que hicieron de este mundial bastante especial. Elegí también mi once ideal, evidentemente la mayoría son jugadores de los 4 primeros del mundial, principalmente de España y de Uruguay.

Arquero: Iker Casillas (Esp)
Defensas: Jorge Fucile (Uru)- Paulo Da Silva (Par)- Diego Lugano (Uru)- Philipp Lahm (Ale)
Mediocampistas: Xavi (Esp)- Iniesta (Esp)- Sneijder (Hol)- Schweinsteiger (Ale)
Delanteros: David Villa (Esp)- Diego Forlán (Uru)
Entrenador: Joachim Low

1 comentario:

Soñadora dijo...

Diego, es increible como la emoción por el futbol es tan contagiosa. No soy de ver partidos sin embargo, no pude resistirme a ver los últimos y creo que como bien dices, España mereció el triunfo.
Besos,