martes, 8 de febrero de 2011

Un fin de semana en Madrid

Madrid es una ciudad muy grande y cosmopolita. La capital española ofrece cientos de sitios a donde ir y muchas peculariedades. El trayecto de Salamanca a Madrid es relativamente corto y dura 2 horas y media en bus. Una vez en Madrid, es simple perderse por sus grandes avenidas y cantidades de autos que las cruzan. El centro de la ciudad, como toda ciudad capital se caracteriza por tener mucha gente caminando (y también en auto y transporte público). Podías ver un mar de gente a lo lejos y, en la puerta del sol (famosa plaza madrileña), personas que se sentaban alrededor de las fuentes y muchos que elegían ese lugar como punto de encuentro nocturno.


Los lugares que más destaco para visitar en Madrid son: el Palacio Real, el Museo de Cera y hacer el tour al Bernabeu. El Palacio Real es grande y muy elegante, con cientos de habitaciones donde destacan los muebles, adornos y demás. Se pueden apreciar pinturas muy bonitas en los techos de las habitaciones, así como arañas (de iluminaria, claro) que cuelgan desde el techo. El Museo de Cera es de lo más divertido en la ciudad, puedes encontrarte con personajes de todo tipo, que van desde los históricos de España, la familia real y muchos deportistas entre los que destacan Nadal, Casillas, Pelé, Zidane; igualmente, las figuras de Michael Jackson, Los Beatles, Batman, Superman, Barack Obama e incluso Juan Pablo II. Por otro lado, el estadio Santiago Bernabeu es sin duda uno de los mejores del mundo, un tour aquí es imprescindible. Éste incluye un museo con una infinidad de trofeos, vista panorámica del estadio, acceso a camerines, butacas de suplentes, a sección de conferencias de prensa, entre otros.


Para los que gustan de algo más clásico (o histórico si prefieren) les recomiendo visitar el Museo del Prado, el cual es inmenso y tiene gran cantidad de pinturas y esculturas. La Puerta de Toledo o de Alcalá también son monumentos que tienen gran valor en Madrid. La plaza mayor, es grande y similar a la de Salamanca. En ella, se pueden ver muchos personajes curiosos aunque en cierto punto pueden ser fastidiosos. Con esto me refiero a que hay varios que se disfrazan de Mickey Mouse, Tribilin, Minnie y hacen figuras con globos. Igualmente, personajes como "el hombre sin cabeza" o "la escultura" que se acercan y te dicen para tomarte fotos; a mi me pasó que en un momento no quería pero te veías comprometido a darles propina y en realidad resulta algo incómodo. Destacan también otras plazas como la Plaza de España, la Fuente (y la plaza) Decibeles y la Plaza del Oriente, al frente del Palacio Real.


Recomiendo comprar la Madrid Card. Con ésta se tiene acceso a cerca de 5o museos, (incluido el Museo del Prado) entradas a tours guiados y otros como el del Estadio Santiago Bernabeu o el del Atlético de Madrid. El costo varía según la cantidad de horas que se compre, hay de 24h, 48h y 72h. La de 48h está 42 euros por ejemplo. Adicionalmente se puede comprar el abono para el bus turístico, el cual te hace un recorrido por la ciudad y puedes bajar y subir en las paradas turísticas las veces que quieras durante el día. El abono cuesta 17,5 por un día y 22 euros por dos días.

Madrid es una ciudad tan grande que no es posible conocerla en un solo fin de semana. Tiene además muchos bares y sitios para salir en la noche; así como infinidad de centros comerciales y pequeñas tiendas de souvenirs. Si vas a Madrid probablemente no te aburrirás, siempre hay algo para hacer. Un destino altamente recomendable.

No hay comentarios.: