jueves, 24 de febrero de 2011

Eventos deportivos en España

España se ha caracterizado en los últimos años por tener grandes éxitos deportivos y muy buenos deportistas, por citar algunos: Rafael Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador y Pau Gasol. Del mismo modo, la selección española de básket logró el oro olímpico en dicha disciplina así como el título europeo y la Copa Davis en tenis, ganada en el 2000, 2004, 2008 y 2009. Por si fuera poco, la selección de fútbol rompió el maleficio de los cuartos de final y obtuvo la Eurocopa en 2008 y posteriormente la tan ansiada (y hasta entonces esquiva) Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

Sin duda esta debe ser la mejor generación de deportistas españoles en toda su historia por lo que España ahora es sinónimo de deportes y, más allá de la crisis económica que atraviesan, un país que destaca en muchas disciplinas deportivas con mucho éxito. En fútbol, el Real Madrid y el Barcelona son los clubes más importantes y que se disputan año a año los campeonatos. En los últimos años, es el Barcelona quien toma la delantera con un muy buen equipo que es considerado el mejor del mundo y que despliega el mejor fútbol.

Por esta razón estar en España me lleva a ver mínimo un partido de fútbol del Real Madrid o del Barcelona. Las entradas para ver a estos dos equipos son bastante codiciadas por lo que es muy difícil conseguirlas (además de ser caras). Para el Real Madrid en el Santiago Bernabeu ya no quedan entradas para el resto de la temporada, salvo las más caras. Los precios pueden variar desde 70 hasta 200 euros en un partido regular y sin mucha importancia (ni que pensar en un clásico), similar caso es para el Barcelona pero ligeramente más baratas. Con suerte, pude alcanzar a comprar una entrada para el Barcelona - Osasuna del 24 de abril (¡casi 3 meses antes!) pero sin duda será una experiencia única.

Del mismo modo, con la presencia de Rafa Nadal y la gran década en Copa Davis, que incluyó 4 títulos, el tenis español fue adquiendo mucho más peso y consolidándose como una plaza importante. En Madrid se desarrolla uno de los torneos Masters 1000 (la categoría de mayor relevancia después de los Grand Slams) y yo, siendo un gran aficionado al tenis, no me podía perder esta oportunidad. Al ser un torneo de tanta importancia, usualmente juegan los mejores del planeta, como Rafa, Roger Federer, Djokovic, Ferrer, entre otros. Las entradas van desde unos 13 euros en las primeras rondas, hasta 135 en la final; recientemente pude adquirir una entrada para los cuartos de final donde probablemente veré a varios de top 10 del tenis mundial.

España está viviendo un gran momento deportivo donde las atracciones más importantes son las del Real Madrid y Barcelona así como los encuentros del Masters 1000 de Madrid, la verdad todo un lujo que presenciaré realmente.

No hay comentarios.: