miércoles, 13 de abril de 2011

Zurdos

El mundo está diseñado para los diestros, por tanto, los zurdos tenemos todo más díficil y en muchos casos debemos adecuarnos a usar nuestro lado menos hábil. A simple vista no tiene tantas ventajas pero a lo largo de la historia se puede comprobar que varios de los personajes más famosos (y exitosos) han sido zurdos, por ejemplo: Alejandro Magno, Winston Churchill, Simón Bolívar, Napoleón, Gandhi, Bill Clinton, Beethoven, Bach, Barack Obama, Leonardo Da Vinci, Paul Mccartney, Bill Gates, Charles Chaplin, Brad Pitt, Nicole Kidman, Brad Pitt, Diego Maradona, Lionel Messi, entre tantos otros.

Los zurdos dominan el hemisferio derecho del cerebro, el cual desarrolla actividades como música, arte, creatividad, emociones, genio, los cuales son denominados como el modo de pensamiento holístico. Por esta razón, los zurdos tienden a ser más creativos y visuales con respecto a los diestros.

Dado que casi todo está construido para la mayoría diestra, los problemas empiezan a aparecer desde pequeños. Particularmente, creo que es más complicado usar una tijera y hacer cortes de forma adecuada; igualmente, muchos artículos están colocados a la derecha, como el mouse en una computadora o las carpetas que tienen para apoyar el brazo derecho (es muy raro encontrar las carpetas para zurdos). Debo admitir que da cólera cuando una persona diestra se queja cuando le asignan una carpeta para zurdos, cuando los zurdos muchas veces nos tenemos que adaptar a sus carpetas sin posibilidad de reclamo.

En los últimos años, se han desarrollado artículos especialmente diseñados para los zurdos, así éstos se adaptan mejor y son más sencillos de utilizar. Los objetos van desde tijeras, tajadores, reglas, entre otros.

Por si no sabían, el 13 de agosto es el Día Internacional de los Zurdos así que si conocen a alguien que sea zurdo, no dude en saludarlo ese día.

1 comentario:

Soñadora dijo...

Acá tienes a otra zurda reportándose! Creo que tienes razón en lo de las tijeras, es una de las cosas más complicadas, yo terminé cortando con la derecha.
Besitos,